lunes, 4 de abril de 2016

Guía Mayor Master Avanzado

Share & Comment


En el Guía Mayor Máster Avanzado se pide al participante que elija una destreza adicional y complete los requisitos necesarios. Este curso está diseñado como un entrenamiento adicional para el personal de Conquistadores, y está abierto a todos los que deseen hacerlo y estén involucrados con los Conquistadores. Una persona podría pasar muchos años con los Conquistadores con el objetivo de estar bien capacitado en las siete áreas de destreza que se han bosquejado en los requisitos del Guía Mayor Máster.
Muchos países del mundo ya están exigiendo ciertas cualidades en los que dirigen a los jóvenes. Sentimos que es necesario que los Conquistadores, que es una actividad organizada de la iglesia, tenga líderes bien capacitados y adiestrados, y personal que pueda satisfacer los requisitos exigidos de los líderes de jóvenes que pueda establecer la respectiva legislación nacional.
El manual de recursos y materiales ha sido preparado con el objetivo de proveer información a los instructores, quienes a su vez podrán transferir el conocimiento, adquirido por su estudio y experiencia, al personal de los clubes de Conquistadores.
También creemos que este breve bosquejo estimulará e inspirará a los participantes a afrontar algunos de los aspectos más desafiantes y que producen más satisfacciones en los Conquistadores actuales.
Deseamos que estos nuevos cursos puedan ser catalizadores para llegar a tener dirigentes dinámicos de Conquistadores en todas las divisiones del mundo.
Departamento JA
División Sudamericana
Nota: Estos requisitos sólo podrán ser realizados después de todos los anteriores.
Pre-Requisitos:
Haber completado los requisitos de Guía Mayor Master y dos años de Experiencia como tal.
REQUISITOS:
SECCIÓN I ENTRENAMIENTO EN EL SERVICIO
1. Tener la responsabilidad como miembro de la Directiva de los Conquistadores como mínimo un año.
Año de Servicio - _________________________
Regional o Director JA de la Asoc.____________ Firma 
2. Enseñar una clase JA por un periodo mínimo de 5 meses.
Clase JA :__________
Fecha :__________
Firma Director del Club :_____________ 
SECCIÓN II DESARROLLO DE LAS HABILIDADES
Completar los requisitos de tres de las siguientes áreas:
I ADMINISTRACIÓN Y RELACIONES HUMANAS
1 Participar de un seminario patrocinado por el Departamento JA sobre administración, comunicación y dones espirituales, como mínimo 10 horas.
2 Presentar a su regional un bosquejo detallado del funcionamiento de su Club.
3 Realizar un asesoramiento completo de los procesos administrativos de su Club, incluyendo aspectos positivo y negativos.
4 Desarrollar un código de disciplina para su Club.
5 Presentar un trabajo escrito de 6 a 8 páginas.
  1. Una modalidad especial o nueva en la Administración del club que será de beneficio del Club en su operación.
  2. Liderazgo cristiano.
II CAMPAMENTO
1 Organizar y dirigir una expedición de acampar en 2 de los siguientes ítems:
  1. Invierno (lluvia y frío)
  2. Mochila
  3. De Agua

Presentar evaluación respectiva. 
2 Completar todos los requisitos desde Amigo hasta Guía que traten sobre el Arte de Acampar, Incluir Clases Avanzadas.
3 Dar estudio especial al lugar del Pionerismo en el Ministerio de Conquistadores y :
  1. Construir 4 muebles campestres cada uno teniendo como mínimo 6 nudos o 6 amarras o combinación.
  2. Diseñar 2 series de eventos, cada uno con 10 actividades diferentes, describir el propósito de cada una.
  3. Diseñar y construir un puente mínimo de 2 metros de largo.
III SERVICIO PARA LA IGLESIA Y COMUNIDAD
1 Asistir y participar de un seminario de 8 horas sobre evangelismo infantil.
2 Completar 2 de los siguientes:
  1. Desarrollar un programa de testimonio para un año a realizarse por una unidad o Club.
  2. Determinar los dones espirituales de un grupo de conquistadores y diseñar un programa de testimonio y adaptarlo a ellos.
  3. Escribir un mínimo de 1000 palabras sobre evangelismo juvenil.
IV CREATIVIDAD
1 Hacer una visita a una exposición, concierto u otro evento similar y hacer un estudio de las maneras en que las personas expresan su creatividad. Con este estudio preparar un informe sobre la filosofía y valor de la creatividad en el ministerio de los conquistadores.
2 Demostrar su propia creatividad en un culto divino, reunión del club o campamento utilizando 3 diferentes métodos (Ej. Un drama, títeres, etc.) tratar de involucrar el mayor número posible de conquistadores.
3 Completar 3 de las 12 maestrías de especialidades:
  1. Acuática
  2. Artesanías
  3. Domésticas
  4. Artes Plásticas
  5. Ecología
  6. Deportes
  7. Agricultura
  8. Naturaleza
  9. Pionerismo
  10. Testimonio
  11. Salud
  12. Recreación
4 Enseñar 2 artes manuales a un grupo de conquistadores.
5 Presentar a su club una expresión personal de sus habilidades artísticas basadas en sus habilidades e interés presente. 
V FORMACIONES, VOCES DE MANDO Y CEREMONIAS
1. Completar las especialidades de ejercicios y marcha y su avanzada.
2. Organizar y conducir en 3 diversas ocasiones la presentación de formación y voces de mando con el club. La duración debe ser como mínimo 10 minutos cada una.
3. Diseñar, organizar y conducir una MPESTRE
1. Bajo la iniciativa personal y con dirección del personal del Departamento JA/Conquistadores, desarrollar aún más sus especialidades completando los números 1 y 2 y escogiendo entre el 3 y 4.
  1. Conservación ambiental
  2. Exploraciones (Pionesrismo)
  3. Orientación
  4. Rescate Básico
VII RECREACIÓN
1. Asistir a un seminario de 8 horas sobre recreación, patrocinado por su Asociación.
2. Hacer un bosquejo del aspecto de recreación de su club, para un año y tener una carpeta con un mínimo de 50 juegos propios para usar en el club o en un campamento.
3. Enseñar 3 actividades a un grupo de conquistadores que ayudan a completar requisitos de alguna clase JA.
4. Crear 3 actividades útiles para sábado y dirigir un grupo de conquistadores en estas actividades.
5. Escribir un artículo proyectando la perspectiva cristiana sobre 5 áreas problemáticas de recreación.
6. Completar 3 especialidades de Recreación y Cultura Física.
7. Preparar un informe evaluando el equipamiento recreativo que su club tiene en el momento y someter el mismo a consideración de la Directiva del Club:
Areas Escogidas:

I _________________________________________________

II_________________________________________________

III________________________________________________

Detalles:

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

________ _______________________________________________
Fecha Regional o Director JA
Evaluación final del Director JA Asociación:

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________
Fecha _______ Firma Director JA Asoc._______ Entrega del Certificado
Tags:

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Para mayor informacion contactanos a JAnortedeChiapas@gmail.com

Copyright © JA ASOCIACIÓN NORTE DE CHIAPAS | Designed by Templateism.com