viernes, 1 de abril de 2016

HistoriasClub de Aventureros

Share & Comment
Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua, inicio su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para el solo, por lo tanto subió sin compañeros.
Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparo para acampar, sino que decidió seguir subiendo decidido a llegar a la cima.
Pronto oscureció..... La noche cayo con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires....caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo...y en esos angustiantes momentos, le pasaran por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de su vida, él pensaba que iba a morir, mas sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos...¡Si !, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedo mas que gritar: "AYÚDAME, DIOS MÍO", "AYÚDAME DIOS MÍO"... De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó? "QUÉ QUIERES QUE HAGA?" "Sálvame, Dios mío" "REALMENTE CREES QUE TE PUEDA SALVAR?" --"Por supuesto, Dios mío" "ENTONCES CORTA LA CUERDA QUE TE SOSTIENE..." Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó... Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontró colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A DOS METROS DEL SUELO... Y tú. ¿Qué tan confiado estas de esa cuerda? ¿Por qué no lo sueltas?
ANÓNIMO
Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes. ¿Hacia dónde te diriges? le preguntó. Sin dejar de caminar, la oruga contestó: Tuve un sueño anoche: soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo. Sorprendido, el saltamontes dijo mientras su amigo se alejaba; debes estar loco!, cómo podrás llegar hasta aquel lugar?, Tul una simple oruga!
Una piedra será una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.
Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó, su diminuto cuerpo no dejó de moverse. De pronto se oyó la voz de un escarabajo: Hacia dónde te diriges con tanto empeño? Sudando ya el gusanito, le dijo jadeante: Tuve un sueño y deseo realizarlo, subir a esa montaña y desde ahí contemplar todo nuestro mundo.
El escarabajo no pudo soportar la risa, soltó la carcajada y luego dijo: Ni yo, con patas tan grandes, intentaría realizar algo tan ambicioso y se quedó en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor le aconsejaron a nuestro amigo a desistir, No lo lograrás jamás! Le dijeron, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir. Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar. "Estaré mejor", fue lo último que dijo y murió.
Todos los animales del valle fueron a mirar sus restos, ahí estaba el animal más loco del pueblo, había construido como su tumba un monumento a la insensatez, ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió por querer realizar un sueño irrealizable.
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos, aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta, poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: una mariposa, no hubo nada que decir, todos sabían lo que pasaría, se iría volando hasta la gran montaña y realizaría su sueño, el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir, todos se había equivocado.
Dios nos ha creado para realizar un sueño, vivamos por el, intentemos alcanzarlo, pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizá necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo lograremos.
EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.
ANÓNIMO
Un cristiano y un peluquero no creyente estaban caminando por los barrios de la ciudad.
El peluquero dijo al cristiano: "Es por esto por lo que no puedo creer que EXISTE el Dios que tú me hablas, en un Dios de Amor. Si Dios fuera así como tu dices, EL no permitiría que estos vagos fueran adictos a la droga y a otros hábitos destructivos. No, no puedo creer en un Dios que permite todo esto."
El cristiano no le rebatio, lo acompaño hasta su peluqueria, recibio sus servicios y luego se despidieron.
Caminó callado, meditando hasta que se encontro con un hombre particularmente descuidado. El cabello le llegaba hasta el cuello y la barba sin rasurar.
Inmediatamente el cristiano corrio donde el peluquero, abrio la puerta y le dijo:"Los Peluqueros no EXISTEN"
El Peluquero replico: Pero como dices eso, acas de afeitarte y cortarte el cabello, y me dices eso,estas loco.
El Cristiano continuo: "Claro que los peluqueros no EXISTEN, porque si existieran no permitirian que un hombre como ése que pasa enfrente continué viviendo aquí sin un corte de pelo y una buena rasurada."
Indignado, el peluquero contestó: "¿Porqué me culpas por la condición de este hombre? No puedo evitar que él esté así. Nunca ha ido a mi peluquería, yo podría arreglarlo y hacerlo verse como un caballero si él me lo pidiera."
El cristiano miró fijamente al peluquero y le dijo: "Entonces no puedes decir que Dios no EXISTE, por permitir que los hombres sigan viviendo en sus malos caminos. EL constantemente los está invitando a acercarse para ser salvados y recibir sus promesas a través de su palabra, pero al igual que este hombre, no se lo han pedido.
Esta decisión es personal y sólo tienes que invitarlo a entrar a tu corazón."
ANÓNIMO
Un día bajó el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acerco a casa del zapatero y le dijo: "Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder seguir caminando".
El zapatero le respondió: "Yo soy muy pobre y ya estoy cansado que todo el mundo viene a pedir y nadie viene a dar!".
El Señor le contestó: "Yo puedo darte lo que tu quieras". El zapatero le pregunto: "Dinero inclusive?".
El Señor le respondió: "Yo puedo darte 10 millones de dólares, pero a cambio de tus piernas". "Para que quiero yo 10 millones de dólares si no voy a poder caminar, bailar, moverme libremente?", dijo el zapatero.
Entonces el Señor replico: " Esta bien, te podría dar 100 millones de dólares, a cambio de tus brazos". El zapatero le contesto: "Para que quiero yo 100 millones de dólares si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos, etc.?.
Entonces el Señor le dijo: "En ese caso, yo te puedo dar 1000 millones de dólares a cambio de tus ojos". El zapatero respondió asustado: "Para que me sirven 1000 millones de dólares si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?".
Entonces el Señor le dijo: "Ah hermano mío, ya ves que fortuna tienes y no te das cuenta".
ANÓNIMO
Un barco iba realizando un viaje entre América y Hawai cuando repentinamente apareció una tormenta que azotó al barco, el cual se hundió. El único sobreviviente del naufragio, aferrado a una tabla Agradecio a Dios el haberle salvado llegando a una playa de una diminuta y deshabitada isla.
El oró fervientemente a Dios pidiéndole ser rescatado, y cada día escudriñaba el horizonte buscando ayuda, pero no parecía llegar.
De los árboles cercanos obtuvo cocos y plátanos para alimentarse, de la playa cercana obtuvo peces para alimenentarse, agradeciendo a Dios el darle alimento.
Pasaron los días y finalmente optó por construirse una cabaña de madera para protegerse de los elementos y almacenar sus pocas pertenencias., al poder hacerla tan bien agradecio a Dios por ello.
Un día, tras de merodear por la isla en busca de alimento, a lo lejos, divisó humo, corrió rapidamente para encontrar su cabañita envuelta en llamas, con el humo ascendiendo hasta el cielo. Lo peor había ocurrido... lo había perdido todo. Quedó anonadado con tristeza y rabia.
"Dios: como me pudiste hacer esto a mi!" se lamentó, rendido en la playa, estaba derrotado.
Estaba en eso cuando sintió una mano en el hombro y le dijo "!Vamos¡, no podía creer asi que mudo siguió al marino, el cual había llegado en un bote en la playa.
Cuando su perplejidad paso, se atrevio a hablarle al marinero y le dijo:
-"Cómo supieron que estaba aquí?" preguntó el cansado hombre a sus salvadores.
" Gracias a su inteligencia, Vimos su señal de humo, usted fue muy astuto al quemar su choza y ver esa gran señal." contestaron ellos.
ANÓNIMO
No había en el pueblo peor oficio que el de portero del botiquín. Pero ¿qué otra cosa podría hacer aquel hombre? De hecho, nunca había aprendido a leer ni a escribir, no tenía ninguna otra actividad ni oficio. Así que llegó a ser portero del botiquín del pueblo.
Pero un día se hizo cargo de la administración del botiquín un joven con inquietudes, creativo y emprendedor. El joven decidió modernizar el negocio. Hizo cambios y después citó al personal para darle nuevas instrucciones.
Al portero, le dijo:
- A partir de hoy usted, además de estar en la puerta, me va a preparar un reporte semanal donde registrará la cantidad de personas que entran día por día y anotara sus comentarios y recomendaciones sobre el servicio.
El hombre tembló, nunca le había faltado disposición al trabajo pero.....
- Me encantaría satisfacerlo, señor - balbuceó - pero yo... yo no sé leer ni escribir.
- ¡Ah! ¡Cuanto lo siento!
- Pero señor, usted no me puede despedir, yo trabaje en esto toda mi vida.
No lo dejó terminar.
- Mire, yo comprendo, pero no puedo hacer nada por usted. Le vamos a dar una indemnización para que tenga hasta que encuentre otra cosa. Así que, lo siento. Que tenga suerte.
Y sin más, se dio vuelta y se fue.
El hombre sintió que el mundo se derrumbaba. Nunca había pensado que podría llegar a encontrarse en esa situación. ¿Qué hacer? Recordó que en el botiquín, cuando se rompía una silla o se arruinaba una mesa, él, con un martillo y clavos lograba hacer un arreglo sencillo y provisorio. Pensó que esta podría ser una ocupación transitoria hasta conseguir un empleo. El problema es que solo contaba con unos clavos oxidados y una tenaza mellada. Usaría parte del dinero para comprar una caja de herramientas completa.
Como en el pueblo no había una ferretería, debía viajar dos días en mula para ir al pueblo más cercano a realizar la compra. ¿Qué mas da? Pensó, y emprendió la marcha. A su regreso, traía una hermosa y completa caja de herramientas. De inmediato su vecino llamó a la puerta de su casa.
- Vengo a preguntarle si no tiene un martillo para prestarme.
- Mire, si, lo acabo de comprar pero lo necesito para trabajar... como me quede sin empleo...
- Bueno, pero yo se lo devolvería mañana bien temprano.
- Está bien.
A la mañana siguiente, como había prometido, el vecino tocó la puerta.
- Mire, yo todavía necesito el martillo. ¿Por que no me lo vende?
- No, yo lo necesito para trabajar y además, la ferretería esta a dos días de mula.
- Hagamos un trato -dijo el vecino- Yo le pagaré los dos días de ida y los dos de vuelta, mas el precio del martillo, total usted esta sin trabajar. ¿Que le parece?.
Realmente, esto le daba trabajo por cuatro días... Aceptó. Volvió a montar su mula. Al regreso, otro vecino lo esperaba en la puerta de su casa.
- Hola, vecino. ¿Usted le vendió un martillo a nuestro amigo?
- Si....
- Yo necesito unas herramientas, estoy dispuesto a pagarle sus cuatros días de viaje, mas una pequeña ganancia. Yo no dispongo de tiempo para el viaje.
El ex-portero abrió su caja de herramientas y su vecino eligió una pinza, un destornillador, un martillo y un cincel. Le pagó y se fue.
"...No dispongo de cuatro días para compras", recordaba. Si esto era cierto, mucha gente podría necesitar que el viajara a traer herramientas. En el siguiente viaje arriesgó un poco más del dinero trayendo más herramientas que las que había vendido. De paso, podría ahorrar algún tiempo de viajes.
La voz empezó a correrse por el barrio y muchos quisieron evitarse el viaje. Una vez por semana, el ahora corredor de herramientas viajaba y compraba lo que necesitaban sus clientes. Alquiló un galpón para almacenar las herramientas y algunas semanas después, con una vidriera, el galpón se transformó en la primera ferretería del pueblo. Todos estaban contentos y compraban en su negocio. Ya no viajaba, los fabricantes le enviaban sus pedidos. Él era un buen cliente.
Con el tiempo, las comunidades cercanas preferían comprar en su ferretería y ganar dos días de marcha. Un día se le ocurrió que su amigo, el tornero, podría fabricar para el las cabezas de los martillos. Y luego, por qué no? Las tenazas... y las pinzas... y los cinceles. Y luego fueron los clavos y los tornillos.... Para no hacer muy largo el cuento, sucedió que en diez años aquel hombre se transformo con honestidad y trabajo en un millonario fabricante de herramientas.
Un día decidió donar a su pueblo una escuela. Allí se enseñaría, además de leer y escribir, las artes y oficios más prácticos de la época.
En el acto de inauguración de la escuela, el alcalde le entregó las llaves de la ciudad, lo abrazó y le dijo:
- Es con gran orgullo y gratitud que le pedimos nos conceda el honor de poner su firma en la primer hoja del libro de actas de la nueva escuela..
- El honor seria para mi - dijo el hombre -. Creo que nada me gustaría mas que firmar allí, pero yo no se leer ni escribir. Yo soy analfabeto.
- ¿ Usted? - dijo el Alcalde, que no alcanzaba a creerlo -Usted construyó un imperio industrial sin saber leer ni escribir? Estoy asombrado. Me pregunto, qué hubiera sido de usted si hubiera sabido leer y escribir?
- Yo se lo puedo contestar - respondió el hombre con calma -. Si yo hubiera sabido leer y escribir... seria portero del botiquín!.
Generalmente los cambios son vistos como adversidades. Las adversidades encierran bendiciones. Las crisis están llenas de oportunidades. Cambiar y adaptarse al cambio siempre será la opción más segura.
ANÓNIMO
Historia del libro "El Último Héroe Del Titánic", de Moody Adams.
Si Ud. vio la función de la película "Titánic", sabe lo suficiente acerca de lo que ocurrió el 14 de Abril de1912, cuando el navío que "ni mismo Dios podría hundirlo", el hecho es que naufragó. De las 1528 personas que cayeron al agua, apenas 6 fueron rescatadas. Pero Ud. sabia que una de éstas seis personas fué en verdad salvada dos veces en aquella noche? Su historia es un aviso inspirador de que la vida vale más de que apenas sobrevivir. Para contar la historia de éste hombre, entretanto, es necesario que primeramente, yo le hable de otro, un escocés llamado John Harper. Harper, un ministro del Evangelio, embarcó en el Titánic acompañado de su hija Nana, de seis años. Planeaba viajar hasta la Iglesia Moody, en Chicago, donde había sido invitado para predicar durante tres meses. Cuando el navío se chocó en el fatídico iceberg y comenzó a sumergirse, Harper se preocupó con la seguridad de su hija colocándola en uno de los botes salvavidas. El inició entonces, aquello quesería el último trabajo evangelístico de su joven existencia.
A la medida que las aguas heladas comenzaron a invadir el navío oyeron a Harper gritando: "Dejen que las mujeres, los niños y los que no son salvos todavía embarquen en los botes salvavidas". Los sobrevivientes relataron que Harper se quitó su propio chaleco salvavidas y lo dió a otro hombre. "No se preocupe conmigo", dijo. "Yo no estoy yendo para abajo, estoy yendo para arriba".
Cuando el navío comenzó a hundirse, más de 1500 pasajeros saltaban o caían en las aguas heladas. En cuanto ellos sumergían gradualmente o se congelaban hasta la muerte, Harper fué visto nadando entre los pasajeros, convenciéndoles a cada uno a aceptar a Cristo.
Apenas seis de las 1500 personas que luchaban dentro de las aguas fueron rescatadas, incluyendo un hombre que más tarde se identificó como siendo el último convertido de Harper. Este joven había subido sobre un monte de destrozos. Harper que luchaba en las aguas muy cerca de él gritó: "Ud. es salvo?" "Nó", respondió el hombre.
Harper entonces gritó las palabras de las Escrituras: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo".
El hombre no respondió, y momentos después, fué llevado lejos por las olas. Algunos minutos más tarde, la corriente colocó a los dos hombres próximos uno del otro.
Nuevamente Harper preguntó: "Ud. es salvo?". Una vez más la respuesta fué: "Nó".
Con el último soplo de su respiración, Harper gritó: "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo".
El entonces sumergió debajo de las olas por la última vez. Alli en aquél momento, el hombre a quién Harper hablara de Cristo, decidió entregar su vida a Él.
Cuatro años más tarde, cuando los sobrevivientes del Titánic se encontraron en Ontário, Canadá, éste hombre en lágrimas dió su testimonio, contando cómo John Harper lo condujo al Señor Jesús. Yo no necesito decir que ésta dramática historia jamás hizo parte de una película. Vivimos en una cultura que parece más interesada en historias de ficción, romance, sexo ilícito y joyas caras, de que en el verdadero romance entre Dios y Su pueblo.
Cuando el asunto del Titánic fuera a tono, por tornarse tan popular desde el lanzamiento de la película, cuente a sus amigos el "resto de la historia".
Dígales acerca del joven cristiano escocés que dió testimonio de Cristo con su último suspiro. Certifíquese también que sus hijos conozcan la historia. John Harper nos recuerda una gran lección, el secreto de los siglos: La vida vale mucho más de que simplemente sobrevivir.
Una pelota de basketball en mis manos vale unos $19.00
Una pelota de basketball en las manos de Michael Jordan vale alrededor de $33,000.000
Todo depende de en manos de quién está el asunto.
Una raqueta de tenis en mis manos, no sirve para nada.
Una raqueta de tenis en manos de Pete Sampras, significa el Campeonato en Wimbledon.
Todo depende de en manos de quién está el asunto.
Una honda en mis manos es un juego de niños.
Una honda en manos de David es el arma de la victoria del Pueblo de Dios.
Todo depende de en manos de quién está el asunto.
Dos panes y cinco peces en mis manos son un par de sandwiches de pescado.
Dos panes y cinco peces en manos de Jesús son el alimento para miles.
Todo depende de en manos de quién está el asunto.
Unos clavos en mis manos pueden servir para construir una pajarera.
Unos clavos en las manos de Jesucristo producen la Salvación de toda la humanidad.
Todo depende de en manos de quién está el asunto.
Como has visto, todo depende de en manos de quién está el asunto.
Pon tus proyectos, tus preocupaciones, tus miedos, tus deseos, tus sueños, tu familia y tus relaciones en manos de Dios. Tu decides... En tus manos con tus propias fuerzas o en las manos de Dios con las fuerzas de ambos.
No olvides "Todo depende de en manos de Quién está el asunto". ¿Y tus asuntos en manos de quien están
Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran hacienda, numeroso ganado y varios empleados a su servicio. Tenía un único hijo que era heredero de todo y al contrario del padre no le gustaba trabajar ni asumir compromisos. Lo que más le gustaba era estar con sus amigos y ser adulado por ellos.
Su padre siempre le advertía que sus amigos estaban a su lado mientras tenia que ofrecerles y que después lo abandonarían. Los insistentes consejos de su no eran escuchados y se ausentaba sin prestar la mínima atención.
Un día, el padre que estaba avanzado en años le dijo a sus empleados que construyeran un pequeño granero. Dentro, él mismo hizo una horca y colocó una placa con la siguiente leyenda: 'Para ti, para que nunca más desprecies las palabras de tu padre'.
Más tarde, llamó a su hijo y lo llevó hasta el granero y le dijo:
Mi hijo, yo ya estoy viejo y cuando parta tú tomarás cuenta de todo lo que es mío. Yo no sé cuál será tu futuro., Dejarás la hacienda en manos de los empleados y gastarás todo el dinero. Con tus amigos venderás los animales y los bienes para sustentarte y cuando ya no tengas más dinero, ellos se apartarán de ti. Cuando ya no tengas nada, te arrepentirás amargamente de no haberme dado oídos. Fue por esto que construí esta horca. Ella es para ti y quiero que me prometas que si sucede lo que yo te estoy diciendo, tú te ahorcarás en ella.
El joven rió, porque halló un absurdo, pero, para no contrariar a su padre, prometió y pensó que jamás eso pudiese ocurrir.
El tiempo pasó, el padre murió y su hijo tomó cuenta de todo, pero, así como su padre había previsto, gastó todo, vendió los bienes, perdió sus amigos y su propia dignidad. Desesperado y afligido, comenzó a reflexionar sobre su vida y vio que había sido un tonto. Se acordó de las palabras de su padre y comenzó a llorar y decir:
- ¡Ah, mi padre, si yo hubiese oído sus consejos!
Ahora es demasiado tarde.
Con pesar, el joven levantó los ojos y a lo lejos vio el pequeño granero. Era la única cosa que le restaba. A pasos lentos se dirigió hasta allí y entrando, vio la horca y la placa empolvada y pensó:
- Yo nunca seguí las palabras de mi padre, no pude alegrarlo cuando estaba vivo, sin embargo, por lo menos esta vez, haré su voluntad. Cumpliré con mi promesa. No me queda más.
Entonces, subió las gradas y colocó la cuerda en su pescuezo y pensó: ¡Ah, si tuviese una nueva oportunidad!
Entonces se tiró de lo alto de las gradas y por un instante sintió la cuerda apretando su garganta. Era el fin. Pero el brazo de la horca era hueco y se quebró fácilmente, cayendo en el suelo.
Sobre él, cayeron piedras preciosas: esmeraldas, perlas, rubíes, zafaras y brillantes, muchos brillantes. La hora estaba llena de ellas. Un billete cayó entonces: "Esta es tu nueva oportunidad. Yo te amo mucho. Con amor, tu viejo y recordado padre'.
Dios es así con nosotros. ¡Él siempre nos da una nueva oportunidad! Oportunidad para ser nuevas criaturas, para ser personas buenas y útiles, para perdonar y amar, para buscar la felicidad.
¡Hoy Dios le está dando una nueva oportunidad, no la desperdicie!
¿Por que no puedo ver la pelicula con Julia?" le pregunta Susana a su papá. "Todos mis amigos la han visto. No me va a afectar. Yo se lo quiero saber de que se trata. Todo el mundo esta hablando de ella". Susana sabía lo que sus padres pensaban sobre las películas de horror, pero ella simplemente no podía entender cual era el problema con esas películas.
Despues de pensar unos minutos, su papá se subia la manga de su camisa y Susana vio la cicatriz cerca de su codo. El sentia la cicatriz y dijo: "¿Sabes como esto sucedio?" "Fue causada hace varios anos por una picada de arana venenosa". "La picada de una arana es algo pequenito, tan pequeno que yo ni siquiera le presta atencion cuando sucedio. Pero despues de un par de días, comenzo a inflamarse, y la piel alrededor de la picada literalmente se pudria y se cayo. Ahora tengo esta gran cicatriz. ?Y sabes una cosa? Yo no tengo ninguna sensacion en esa area. El veneno mato los nervios alrededor de la picada".
¿Pero que tiene eso que ver con la película?", pregunto Susana disgustada. Su papá le dijo: "Susana tu sabes que esas películas no le agradan a Dios. Es pecado, y el pecado es como el veneno de la arana. Al principio no parece ser algo importante, pero al final deja cicatrices en tu vida, y destruye tu sensibilidad hacia las cosas de Dios. Mientras mas permitas que el pecado te marque, seras menos capaz de escuchar a Dios cuando el te hable. ¿Es eso lo que deseas?"
Lentamente, Susana movio su cabeza de un lado a otro. "No supongo que no", dijo con un suspiro. "Mejor llamo a Julia y le digo que no puedo ir".
Fue escrito por un nino de 8 anos, Danny Dutto de Chula Vista, CA, para su tarea de tercer grado. La asignacion era explicar a Dios Me pregunto si alguno de nosotros podría hacer mejor?"
Uno de los trabajos principales de Dios es hacer la gente. El los hace para reemplazar los que mueren, para que haya suficiente gente para cuidar de las cosas en la tierra.
El no hace adultos, solo bebés. Pienso porque son más pequeños y más fáciles de hacer. De esa manera él no tiene que tomar su tiempo valioso enseñándolos a hablar y a caminar. Él le deja eso a las madres y a los padres.
El trabajo segundo en importancia de Dios es escuchar las oraciones. Esto sucede bastante, puesto que alguna gente, como predicadores y así, oran en otras horas que no son la hora de dormir. Dios no tiene tiempo para escuchar la radio o la TV debido a esto. Puesto que El oye todo, debe haber una porción terrible de ruido en sus oídos, a menos de que El haya pensado en una manera de apagarlo. Dios ve todo y oye todo y está por todas partes lo cual lo mantiene muy ocupado. Por eso, no debes hacerlo perder su tiempo pasando por encima de tu mama y tu papá pidiendo algo que ellos ya dijeron que no puedes tener.
Los ateos son la gente que no cree en Dios. Creo que no hay ninguno en nuestra ciudad. Por lo menos no hay quienes vengan a nuestra iglesia.
Jesús es el Hijo de Dios. Él hacía todo el trabajo duro como caminar en el agua y hacer milagros e intentar enseñar a la gente que no quería aprender sobre Dios. Finalmente ellos se cansaron de que El predicara y lo crucificaron. Pero El era bueno y amable, como Su Padre y El le dijo a Su Padre que ellos no sabían lo que hacían y que los perdonara y Dios dijo "ESTA BIEN."
Su papá (Dios) apreció todo lo que El había hecho y todo su trabajo duro sobre la tierra así que le dijo que no tenia que salir a trabajar afuera más. El podia permanecer en el cielo. asi que lo hizo. Y ahora El le ayuda a Su Papa escuchando las oraciones y viendo las cosas que son importantes para Dios hacer y que el puede hacer sin incomodar a Dios. Como un secretario, solo que mas importante. Usted puede orar siempre que quiera y se aseguran de ayudarte porque arreglaron de que uno de ellos este dispuesto a cualquier hora. Siempre debes ir a la iglesia porque hace a Dios feliz, y si hay alguien que debes hacer feliz, es Dios. No dejes de ir a la iglesia por hacer algo que usted piensa que sera mas divertido como ir a la playa. Esto es incorrecto. Y ademas el sol no sale en la playa hasta el mediodía de todos modos.
Si usted no cree en Dios, además de ser un ateo, usted estara muy solo, porque tus padres no pueden ir a todas partes con usted, como acampar, pero Dios si puede. Es bueno saber que El esta alrededor de usted cuando tienes miedo de la obscuridad o cuando usted no puede nadar y puedes ser lanzado en la agua profunda por los muchachos grandes.
Pero... usted no debe siempre pensar en lo que Dios puede hacer por ti. Calculo que Dios me puso aqui y el puede regresarme cuando El quiera y... por eso es que creo en Dios.
Louise Redden, una señora mal vestida con una mirada de derrota en su cara, entró en un almacén. Ella se acercó al propietario del almacén de una manera más humilde y preguntó si él la dejaría fiar algunas cosas. Ella explicó suavemente que su marido estaba muy enfermo y no podía trabajar, ellos tenían siete niños y necesitaban el alimento. Juan Longhouse, el propietario, bruscamente solicitó que ella saliera de su almacén. Visualizando las necesidades de la familia, ella le dijo: 'por favor, señor! Le traeré el dinero tan pronto como pueda."
Juan le dijo que él no podía darle crédito, pues ella no tenía una cuenta en su almacén. Parado al lado del propietario estaba un cliente que oyó por casualidad la conversación entre los dos. El cliente caminó adelante y le dijo al propietario que él estaría dispuesto a respaldar lo que ella necesitara para su familia. El propietario en una voz muy renuente dijo, "usted tiene una lista?
Louise respondió "sí señor." "Esta bien." él dijo, " ponga su lista de comestibles en la escala y lo que su lista pese, le daré esa cantidad en comestibles." Louise, vaciló un momento y con su cabeza baja, buscó en su monedero y tomó un pedazo de papel y escribió algo en él. Ella entonces puso un pedazo de papel en la escala cuidadosamente con su cabeza todavía baja. Los ojos del propietario y del cliente mostraron el asombro cuando la escala bajó y permaneció abajo. El propietario miró fijamente la escala, dió vuelta lentamente al cliente y dijo de mala gana, "no puedo creerlo."
El cliente sonrió y el propietario comenzó a poner los comestibles en el otro lado de la escala. La escala no balanceó así que él continuó poniendo más y más comestibles en ella hasta que la escala no sostenía más. El propietario se paró allí en repugnancia completa. Finalmente, él tomó el pedazo de papel de la escala y lo miraba con mayor asombro. No era una lista de comida, era una oración que dijo: "Querido Señor, Usted sabe mis necesidades y yo voy a dejar esto en sus manos." El propietario le dio los comestibles que él había recolectado y colocado en las escalas y estaba parado en silencio atontado.
Louise le agradeció y salió del almacén. El cliente le entregó cincuenta dolares a Juan y le dijo, "valió la pena cada centavo del dinero." Fue un tiempo después que Juan Longhouse descubrió que las escalas estaban dañadas; por lo tanto, solamente Dios sabe cuánto pesa una oración.
El ministro dijo a su congregación, "La semana siguiente voy a predicar sobre el pecado de la mentira. Para ayudarle a entender mi sermón, quiero que todos lean Marcos 17."
La semana siguiente, mientras el comenzaba a dar su sermón, el ministro pidió que alzaran las manos porque quería saber cuántos habían leído Marcos 17. Casi todas las manos se levantaron.
El ministro sonrió y dijo, "Marcos solo tiene 16 capítulos. Ahora procederé con mi sermón del pecado de la mentira."
Aquel dia de cielo oscuro y lluvioso caminaba muy de prisa por llegar a casa despues de un dia de arduo trabajo y con ganas de descansar. De pronto al cruzar una esquina vi a una chico que no tenia un paraguas para protegerse de la lluvia y le dije "podemos compartir este paraguas es muy grande", y asi fue, le acompañe hasta su casa y luego ya no lo vi por un tiempo.
Al llegar la primavera me fui a visitar a unos amigos fuera de la ciudad. Pase unos dias con ellos y de regreso me paso algo que a nadie le gustaria. Perdi el autobus de regreso a casa. Busque la manera de que alguien quisiera llevarme a la ciudad mas proxima para alli tomar el autobus de regreso a casa y nadie queria ir. Despues de esperar un tiempo vi llegar un coche y me acerque para ver quien era y sabes quien era? Esa persona, mi amigo que aquella vez comparti mi paraguas y me llevo hasta casa.
La amistad y el comparir son unas de las cosas que tenemos que tener dentro de nosotros por muy poca que sea es mucho para quien lo recibe........................Ruben verastegui
Buenos días. Soy Dios. Hoy estaré manejando todos tus problemas. Recuerda por favor que no necesito tu ayuda.
Si el diablo te envía una situación que usted no puede controlar, NO TRATE de resolverla. Amablemente póngala en la caja marcada SPJ (solo para Jesús). Se contestara en MI tiempo, no en el suyo
Una vez que haya puesto el asunto en la caja, no se aferre al asunto o procure sacarlo. El aferrarse o tratar de sacarlo de mis manos solo retrasara la resolución de su problema
Si es una situación que usted piensa que es capaz de arreglar, por favor consulte conmigo en oración para asegurar que sea la resolución apropiada.
Ya que Yo no duermo ni descanso, no hay necesidad alguna de que usted pierda su sueño. Descansa mi hijo. Si necesitas ponerte en contacto conmigo, estoy solamente al paso de una oración
Cierto día cuando el pastor salía de la oficina que tenía en la iglesia, se sorprendió al ver a un niño de la calle, muy sucio, dando vueltas alrededor de su auto. Estaba realmente admirado de la belleza del coche, y se detenía ocasionalmente en el coche para estirarse y tocar suavemente una pieza cromada o la pintura brillante.
¿Es suyo este auto pastor? - l pregunto el niño, mientras el pastor se acercaba.
- si mi amigo, es mío, - le contesto él, sonriendo.
- ¡Qué precioso! ¿Le costó mucho?
- Bueno, no, - contestó el pastor ahogando la risa - a mí no me costo nada. Fue un regalo de mi hermano.
- ¿Así que no pago nada por este auto, porque se lo dio su hermano?
- Así es
- ¡Hm! Yo quisiera... yo quisiera... (El pequeño hizo una pausa para hallar las palabras adecuadas. ¡Yo quisiera ser un hermano como ese!
Sorprendido por la contestación del niño, el pastor no pudo hablar por un momento. Cuando finalmente pudo controlar su voz, le dijo: - ¿Te gustaría dar una vuelta en mi auto?
- ¡Oh, no, señor pastor! Podría ensuciárselo, - dijo el niñito mirándose la ropa rasgada y los pies descalzos y sucios con que pisaba el frío pavimento.
- ¡Qué va! ¡Métete adentro de un salto! - le dijo riendo el pastor.
Era la época de Navidad y las calle y el frente de los negocios relucían con luces y decoraciones para la fiesta. El niñito decía algo entrecortado, deleitándose primero con lo que veía a un lado y después al otro.
- ¡Señor!
- ¿Que hay, hijo?
- ¿Sabe dónde queda la calle siete? Ahí es donde vivo. ¿Le costaría mucho llevarme hasta allí, sólo por un momento
El pastor sonrió y pensó para sí: ahora quiere que lo lleve hasta su casa, para que todos vean en que automóvil fino llegó.
- ¡Aquí es, Señor! ¡Esta es mi casa! Por favor, señor ¿sería mucha molestia esperarme aquí al lado de la curva por un momentito? Tengo algo en mente algo que debo hacer sin falta.
Y diciendo es, salió del auto a toda carrera, y subió las escaleras de un antiguo edificio desmantelado.
A los pocos minutos el pastor pudo oírlo bajar. Esta vez sus pasos eran lentos y estudiados, como si llevara una pesada carga. Apareció llevando en sus brazos una verdadera carga, porque era la de su hermano lisiado. Se sentó en el primer escalón, y con cariño acomodó el cuerpo débil y las piernas imposibilitadas de su hermanito para que estuviera en una posición cómoda.
- ¡Ese es, Beto! Ese es el auto del que yo te hablé. Y su hermano se lo acaba de dar Beto. A él no le costo nada. Yo voy a ser un hermano como ése cuando tú seas grande. Entonces te sacaré a pasear para ver todas las cosas maravillosas, como las luces de Navidad.
El pastor entonces habló con calma: - No tendrás que esperar hasta que sean grandes. ¡Yo los llevaré a los dos ahora mismo! - Y después de pedirle permiso a la mamá, comenzaron a andar el primer paseo en auto, y después siguieron muchos más para ver cosas maravillosas.
Muchas Navidades han pasado desde entonces, pero la frase que le quedó en la mente a ese pastor para siempre, la frase que expresa el sano gozo de dar, es la que dice: "¡Cómo quisiera ser un hermano como ese!"
La niña se enamoró de la historia de los tres cerditos. Cada noche después de la cena venía con su libro y su padre le decía: "papá, léeme la historia de los tres cerditos."
No era que el papá tuviera algo contra los tres cerditos, pero después de 20 leídas comenzó a cansarse. De pronto se le ocurrió una idea. Tomando una grabadora grabó la historia de los tres cerditos y le enseño a la hija como usarla. Una semana mas tarde la niña regresó y dijo: "papá léeme la historia de los tres cerditos". El papá le dijo: "la historia esta grabada, y tú sabes como usar la grabadora, ¿qué pasa entonces?" Nada papá, es que cuando uso la grabadora no me puedo sentar en tus rodillas.
Ella no estaba interesada en la historia de los tres cerditos, ella quería estar y pasar tiempo con su papá. La oración tiene el propósito de ayudarnos a estar y pasar tiempo con nuestro padre celestial, no la convirtamos en una grabación.
Un misionero estaba en las márgenes del río Ganges, en la India, cuando vio a una madre joven que caminaba hacia donde él estaba. Llevaba dos niños de la mano. Él sabía demasiado bien lo que esa señora estaba por hacer. Su religión requería que arrojase a uno de sus hijos en las aguas turbulentas del río, para sacrificio de su Dios.
Corriendo hacia ella, el misionero la miró a los ojos y le rogó que no lo hiciera. Luego, bajando la mirada vio las caritas de los dos niños. Uno era sanito un precioso niños. El otro pequeño era incapacitado; ciego y lisiado. El misionero pasó una hora angustiosa rogando, implorando a la madre, y diciéndole con paciencia que el verdadero Dios del cielo no quería que su hijo muriera. Finalmente, desesperado, se dio por vencido. Él sabía que a pesar de lo que dijera, esa joven mujer no renunciaría en la costumbre que su pueblo había seguido por años. No podía observar el cuadro, así que se dio media vuelta y se alejó caminando.
Cuando volvió, pudo ver a la madrecita hindú de pie, al lado del río, con el corazón quebrantado. Le faltaba un hijo. Mientras se acrecaba, notó sobresaltado que la madre había guardado para sí al niño ciego y lisiado.
Mirándola a los ojos le preguntó: "¿Por qué? Si tenías que entregar uno, ¿por qué no te guardaste el sano para ti?"
La madrecita levantó la vista, y entre lágrimas le dijo: "Señor, yo no sé como es el Dios que usted adora. Pero aquí en la India, nuestro dios espera que le demos lo mejor que tengamos"
Este era un montón de barro que vivía bajo un puente, pero el vivía con una alta autoestima. Siempre se decía: "seré alguien importante algún día".
Los días transcurrían, semanas, meses, pero él todos los días se repetía: "Seré alguien importante".
Un buen día, sintió un ruido extraño cerca de él, giró un poco y pudo observar a una carretilla muy cerca de él, y a una pala que alzaba porciones de barro y los dejaba caer en la carretilla. Al ver que la carretilla se acercaba a él, saltó de alegría, Sí, hoy era el día, !Hoy comenzaría a ser importante!.
La Carretilla se acercó a él, y la pala lo tomó y lo arrojó fuerte a la carretilla. Fue grande el golpe, pero a él no le importó, sabía que sería algo importante.
El camino no fue nada fácil, los saltos, las curvas, lo hacáin golpearse una y otra vez contra los bordes de la carretilla, fuertes dolores, pero él los resistía porque sabía que sería algo importante.
Al llegar a su destino, la carretilla fue dada vuelta para vaciarla, otro golpe fuerte, pero no importaba, sería algo importante. Luego es tomado y es puesto en una maquina que daba vueltas (esas para hacer jarrones, él no sabía nada), y vueltas, se mareo mucho, pero no le importaba sería algo importante.
Después de unas horas es sacado de ahí y es puesto en un horno, a una alta temperatura, el pobre barro se estaba quemando, pero no importaba sería algo importante.
Al fin terminó ese suplicio, terminó el calor, y el dijo feliz: "Bien, todo termino, ¡ por fin soy alguien importante ! Entonces fue puesto en un mesón del patio, ahí como pudo, se acercó al borde y pudo verse reflejado en un charco barroso que había en el suelo. Pero al verse reflejado ahí, la escena lo choqueo, no podía creer lo HORRIBLE que era (quien se ve hermoso en un charco barroso). Eso no enojó mucho y grito:
"¿Cómo? ¿Por qué? tanto sufrimiento, golpes, el mal camino, las vueltas, el calor abrazador, y ¿para qué? soy esto tan feo, tan horrible." su rabia era inmensa, realmente estaba enojado, no entendía lo que era, maldijo a su hacedor.
Pasaron unos días y fue tomado por un hombre quien pinto su exterior, pero el barro (que ahora era jarro) no quería saber nada y exclamo: "Esto es el colmo, a parte de horrible, ahora me ensucian, no puedo creerlo". Mas días pasaron, pero a él nada le importaba, nuevamente fue tomado por un hombre el cual hecho tierra y semilla dentro de el jarro (barro). Nuevamente él exclamó: "pero esto es el colmo, soy horrible, me ensucián y ahora tiran tierra y basura dentro de mí, no puedo soportarlo". y al decir esto quedó en un silencio permanente y no habló con nadie.
Transcurrieron 6 meses y "el barro pretencioso" fue tomado, conducido en un buen vehículo y llevado a un lugar donde había mucha gente, al pasar entre la muchedumbre, veía que todos le sonreían, al principio creyó que se reían de él, pero las sonrisas eran distintas como de admiración. Fue llevado hasta el frente de la muchedumbre y puesto en un lugar vistoso, pero aún la gente lo seguía mirando y alegrándose.
Consternado, y no entendiendo nada, mira a su lado y vio a un hermoso jarro, con una hermosa planta en él, y le preguntó:" Oye, ¿Por qué la gente me mira y se alegra? y ¿Qué hago aquí?, a lo que el otro respondió: "No sabes, no sabes que sobre tí tienes una hermosa planta de lirios, más hermosa que la mía, y que esta es una Iglesia y estas adornándola, y la gente sta muy feliz de que adornes este lugar donde la gente se reune a laba a Dios".
Al escuchar esto, el "barro pretencioso", en silencio agradecio a su hacedor.
¿Cuántos problemas hemos tenido? ¿Cuántas aflicciones que no entendemos?, para nosotros esta preparado un premio, morar por siempre con nuestro Dios, agradescamos a nuestro hacedor por las pruebas, que nos perfeccionan.
Marta, una buena niña africana, aceptó a Jesús como su Salvador. Sus antepasados eran adoradores de ídolos. Para ella era casi increible que Dios era un Padre amoroso, que se interesaba en ella como persona. Se sentía muy aliviada, penando que ya no tendría que practicar horribles ritos, y en vez de eso podría hablar con Dios en oración, sabiendo que Él la oiría y contestaría.
La gente de la aldea de Marta era muy pobre. Las ofrendas que traían a la iglesia generalmente eran alguns productos vegetales y un pequeño ramito de flores. Raramente alguno traía dinero. Una monedita de mínimo valor era algo de mucho valor para ellos.
Cierto día, después del sermón, Marta, quien entonces tenía 16 años, con mucha vergüenza se acercó al misionero y se puso a su lado. Introdujo la mano hasta el fondo del bolsillo de su vestido andrajoso y sac´´o algo que colocó en la mano de él.
- Esto se lo doy al Señor Jesús, - dijo, y comenzó a retirarse entre la gente.
- ¡Espera un poquito, Marta! El pastor estaba asombrado. Le había puesto en la mano un montón de moneditas, lo que para esa pobre niña significaba una fortuna. ¿Cómo las habría conseguido? ¡Esperaba que no las hubiese robado!
Pensando que quizá hubía hecho algo que desagradara al misionero, Marta bajó la vista, y mirando hacia el suelo comenzó a mover la tierra con el pie. De a poco, el misionero pudo averiguarle cómo había sido.
Marta quería dar algo especial al Señor Jesús, por haberla salvado de una vida de adoración de ídolos y del mismo Satanás.Los productos vegetales y las flores no le parecían suficientes para decirle gracias; pero, ella no tenía ningún dinero. Después de pensar mucho, de repente se le ocurrió una idea. Apresuradamente fue a ver al dueño de una plantación que se veía dsde el camino. El compraba esclavos. Y Marta se vendió a sí misma para ser su esclava por el resto de su vida, por esa suma. ¿Saben cuanto era? ¡85 centavos de dolar! ($ 560 chilenos) Había entregado todas sus fuerzas y su servicio por el resto de su vida.
¿Qué le darían hoy ustedes a Jesús?
Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse.
Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia.
Él iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse.
Ellos superarían esta etapa de alguna manera.
El Jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa más, como un favor personal.
El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente.
Era una desafortunada manera de terminar su carrera.
Cuando el carpintero terminó su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al carpintero las llaves de la puerta principal.
- "Esta es tu casa," - dijo, "es regalo para ti."
¡Que tragedia! ¡Que pena! Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó "no muy bien" que digamos!
Así que está en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo.
Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido.
Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.
Piensen como si fueran el carpintero. Piensen en su casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo.
Construyan con sabiduría. Es la única vida que podrán construir. Inclusive si sólo la viven por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.
La placa en la pared dice:
"La Vida Es Un Proyecto de Hágalo Usted Mismo".
¿Quién podría decirlo más claramente? Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.
¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY!
Pídele a Dios que te ayude.
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección, desde Picasso hasta Rafael. Muy a menudo, padre e hijo se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte.
Cuando el conflicto de Viet Nam surgió, el hijo fue a la guerra.
Fue muy valiente y murió en la batalla mientras rescataba a otro soldado.
El padre recibió la noticia y sufrió profundamente la muerte de su único hijo.
Un mes mas tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta. Un joven con un gran paquete en sus manos le dijo al padre: Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. El salvó muchas vidas ese día, y me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente.
El hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte.
El muchacho extendió el paquete: Yo se que esto no es mucho, yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto. El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo pintado por el joven soldado.
El contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura. El padre estaba tan atraído por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se arrasaron de lagrimas. Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro.
Oh no señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mi. Es un regalo.
El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea. Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería.
El hombre murió unos meses mas tarde y se anunció una subasta para todas las pinturas que poseía.
Mucha gente importante y de influencia acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección.
Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo. El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta.
Empezaremos los remates con este retrato de el hijo. ¿Quien ofrece por este retrato? Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación gritó:
¡Queremos ver las pinturas famosas! ¡Olvídese de esta! Sin embargo el subastador persistió:
¡Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿$100.00 dólares? ¿$200.00 dólares?
Otra voz gritó con enojo: ¡No venimos por esta pintura! Venimos a ver los Van Goghs, los Rembrants. ¡Vamos a las ofertas de verdad! Pero aun así el subastado continuaba su labor: ¡El Hijo! ¡El Hijo! ¿Quien se lleva El Hijo?
Finalmente, una voz se oyó desde muy atrás del cuarto: ¡Yo doy diez dolares por la pintura! Era el viejo jardinero del padre y del hijo, siendo este muy pobre, era lo único que podía ofrecer.
¡Tenemos $10 dolares!, ¡¿Quien da $20?! gritó el subastador. ¡Dásela por $10! ¡Muéstranos de una vez las obras maestras! dijo otro desesperado.
¡$10 dolares es la oferta! ¡¿Dará alguien $20?! ¿Alguien da $20? La multitud se estaba poniendo bien enojada. No querían la pintura de El Hijo. Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones. El subastador golpeó por fin el mazo: Va una, van dos, ¡VENDIDA por $10 dolares! Un hombre que estaba sentado en segunda fila gritó feliz: ¡Ahora empecemos con la colección!
El subastador soltó su mazo y dijo: Lo siento mucho damas y caballeros, pero la subasta llegó a su final.
Pero, ¿Que de las pinturas?
Lo siento. Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me dijo un secreto estipulado en el testamento del dueño. Yo no tenía permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento.
Solamente la pintura de EL HIJO seria subastada. Aquel que la comprara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas. ¡El hombre que compró EL HIJO se queda con todo!
PENSAMIENTO PARA EL DIA:
Dios nos ha entregado a su Hijo quien murió en una cruz hace muchos años, salvando la vida de toda la humanidad, gracias al hijo nosotros tenemos vida eterna, Así como el subastador, su mensaje hoy es: ¡EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIEN SE LLEVA EL HIJO? muchas personas quieren siempre lo mejor para sus vidas, pero pasan por alto al hijo sin saber que quien acepta al Hijo lo tiene todo.
Deseando dar ánimo al progreso de su joven hijo al piano, una madre llevó a su pequeño hijo a un concierto de Paderewski.
Después de sentarse, la madre vio a una amiga en la platea y fue hacia ella para saludarla. Tomando la oportunidad para explorar las maravillas del teatro, el pequeño niño se levantó y eventualmente sus exploraciones lo llevaron a una puerta donde estaba escrito
"PROHIBIDA LA ENTRADA".
Cuando las luces bajaron y el concierto estaba a punto de empezar, la madre regresó a su lugar y descubrió que su hijo no estaba alli. De repente , las cortinas se abrieron y las luces cayeron sobre un impresionante piano Steinway en el centro del palco.
Horrorizada, la madre vio a su hijo sentado al teclado, inocentemente tocando las notas de .... "Mambrú se fue a la guerra".
En aquel momento, el gran maestro de piano hizo su entrada, rápidamente fue al piano y susurró al oído del niño, "No pares, continúa tocando".
Entonces apoyado, Paderewski extendió su mano izquierda y empezó a llenar la parte del bajo. luego, puso su mano derecha al rededor del niño y agregó un bello arreglo de melodía. Juntos, el viejo maestro y el joven aprendiz transformaron una situación embarazosa en una situación maravillosamente reactiva. El publico estaba perplejo.
Es así que las cosas son con Dios.
Lo que podemos conseguir por cuenta propia hacemos lo mejor posible y los resultados no son exactamente como una música graciosamente fluida. Pero, con las manos del Maestro, las obras de nuestras vidas verdaderamente pueden ser lindas.
La próxima ves que te determines a realizar grandes hechos, escucha atentamente. Puedes oir la voz del Maestro, susurrando en tu oido,
"No pares, continúa tocando".
Siente sus brazos amorosos a tu alrededor. Siente que sus fuertes manos están tocando el concierto de tu vida.
Recuerda, Dios no llama a aquellos que son capacitados. El capacita a aquellos que son llamados.
Y El siempre está para amarte y guiarte a grandes cosas.
El que alguien toque mi vida es un privilegio,
Tocar la vida de alguien es un honor,
Pero el ayudar a que otros toquen sus propias vidas
Es un placer indescriptible!
Ruth miro en su buzón del correo, pero solo había una carta. La tomó y la miró antes de abrirla, pero luego la miro con más cuidado.
No había sello ni marcas del correo, solamente su nombre y dirección.Leyó la carta:
Querida Ruth:
Estaré en tu vecindario el sábado en la tarde y pasaré a visitarte.
Con amor, Jesús
Sus manos temblaban cuando puso la carta sobre la mesa.
"Porque querrá venir a visitarme el Señor?
No soy nadie en especial, no tengo nada que ofrecerle...
" Pensando en eso, Ruth recordó el vacío reinante en los estantes de su cocina.
"Ay no! No tengo nada para ofrecerle! Tendré que ir a comprar algo.
"Bueno, comprare algo de pan y alguna otra cosa, al menos.
" Se echó un abrigo encima y se apresuro a salir.
Una hogaza de pan francés, media libra de pavo y un cartón de leche...
Y Ruth se quedó con solamente doce centavos que le deberían durar hasta el lunes.
Aun así se sintió bien camino a casa, con sus humildes ingredientes bajo el brazo.
"Oiga, señora, nos puede ayudar, señora?"
Ruth estaba tan absorta pensando en la cena que no vió las dos figuras que estaban de pie en el pasillo.
Un hombre y una mujer, los dos vestidos con poco mas que harapos.
"Mire, señora, no tengo empleo, uste' sabe, y mi mujer y yo hemos estado viviendo allá afuera en la calle y, bueno, está haciendo frío y nos está dando hambre, y bueno, si uste' nos puede ayudar, señora, estaríamos muy agradecidos..."
Ruth los miro con mas cuidado.
Pensó que ellos podrían obtener algún empleo si realmente quisieran....
........"Señor, quisiera ayudar, pero yo misma soy una mujer pobre.
Todo lo que tengo es unas rebanadas y pan, pero tengo un huésped importante para esta noche y planeaba servirle eso a El."
"Si, bueno, si señora, entiendo.
Gracias de todos modos."
El hombre puso su brazo alrededor de los hombros de la mujer y se dirigieron a la salida. A medida que los veía saliendo, Ruth sintió un latido familiar en su corazón.
"Señor, espere!"
La pareja se detuvo y volteó a medida que Ruth corría hacia ellos y los alcanzaba en la calle.
Mire: ¿por que no toma esta comida? Algo se me ocurrirá para servir a mi invitado...", y extendió la mano con la bolsa de víveres.
"Gracias, señora, muchas gracias!"
"Si, gracias!", dijo la mujer y Ruth pudo notar que estaba temblando de frío.
"¿Sabe? tengo otro abrigo en casa. Tome este", Ruth desabotonó su abrigo y lo deslizó sobre los hombros de la mujer. Y sonriendo, volteó y regresó camino a casa... sin su abrigo y sin nada que servir a su invitado.
"Gracias, señora, muchas gracias!"
Ruth estaba tiritando cuando llegó a la entrada. Ahora no tenia nada para ofrecerle al Señor.
Buscó rápidamente la llave en la cartera.
Mientras lo hacía notó que había otra carta en el buzón.
"Que raro, el cartero no viene dos veces en un día."
Tomó el sobre y lo abrió:
Querida Ruth:
Que bueno fue volverte a ver. Gracias por la deliciosa cena, y gracias también por el hermoso abrigo.
Con amor,
Jesús
El aire todavía estaba frío, pero aun sin su abrigo, Ruth no lo notó.
Dos Angeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Angeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión. En vez de ser así, a los Angeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Angel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó.
Cuando el Angel más joven preguntó ¿por qué?, el Angel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen."
La siguiente noche, el par de Angeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Angeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.
Cuando amaneció, al siguiente día, los Angeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Angel más joven estaba furioso y preguntó al Angel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; El Angel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.
"Las Cosas no siempre son lo que parecen," le replicó el Angel más viejo.
"Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría."
"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. "Las Cosas no siempre son lo que parecen."
Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja.
Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias. Te levantaste sin siquiera orar a tu Dios, en todo el día no hiciste nada de oración. De hecho ni recordaste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu Dios, y eso me gusta de ti.
También me agradaba la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano. Rara vez lees la Biblia y cuando lo haces estás cansado. Oras muy poco y muchas veces sólo recitas palabras que no meditas. Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a tus reuniones de formación.
¡Qué decir de tu tacañería al cooperar en la evangelización o diezmo! Todo eso es útil para mi. No puedo describirte como me alegra que en todo este tiempo en que estás siguiendo a tu Dios, no hayas cambiado tu manera de comportarte. Tantos años y sigues como al principio, crees que no tienes nada que cambiar… me encantas.
Recuerda que tú y yo hemos pasado muchos años juntos y aún te detesto. Es mas te odio porque odio a tu Padre. Solamente te estoy usando para molestarlo. El me echó del cielo y yo voy a utilizarte mientras pueda para vengarme de El.
Mira ignorante, Dios te ama y tiene grandes planes preparados para ti, pero tú eres tan idiota que me has cedido tu existencia y yo voy a hacer que vivas un verdadero infierno en vida. Así estaremos juntos doblemente y esto realmente va a dolerle a tu Dios.
Con tu cooperación voy a mostrar quien es realmente él que gobierna tu vida. Con todos los momentos rendidos que nos hemos pasado ….
Hemos disfrutado juntos muchas películas XXX, y ¡qué decir de las veces que hemos ido a los "espectáculos artísticos en vivo!" Aquel día de tu debilidad con aquella personita simpática, qué bien nos la pasamos.
Pero más me agrada que no te arrepientes, sino que reconozcas que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, no hay duda: eres de los míos.
Disfruto mucho los chistes colorados que dices y que escuchas, tú te ríes por lo gracioso de ellos, yo me río de ver a un hijo de Dios participando en eso. El hecho es que ambos la pasamos bien.
La música vulgar y de doble sentido que escuchas me encanta. ¿Cómo sabes cuales son los grupos que me gusta escuchar?
También disfruto mucho cuando difamas y te revelas contra tu Dios, me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo ese tipo de movimientos que tanto fascinan, ¡cómo lo disfruto! Ciertamentente cuando vas y te diviertes sanamente, me desilusionas, pero no hay problema siempre habrá otra oportunidad.
Hay veces que me haces servicios increíbles cuando das malos ejemplos a los niños o cuando les permites que se desvíen de su inocencia, por medio de la televisión o cosas por el estilo. Son tan perceptivos que fácilmente imitan lo que ven. Te lo agradezco mucho.
Lo que mas me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu cuenta. Tu buscas los momentos propicios, tu te expones a situaciones peligrosas, tu buscas mis ambientes, si tuvieras algo de sesos cambiarais de ambiente y compañías recurrirías a los sacramentos y entregarías realmente tu vida al que dices llamar "tu Dios" y así vivirías el resto de tus años bajo la guía del Espíritu Santo.
No acostumbro enviar este tipo de mensajes, pero eres tan conformista espiritualmente que no creo que vayas a cambiar. No malentiendas aún te odio y no me interesas en lo más mínimo. Si te busco es porque me agrada como tu manera de comportarte hace quedar en ridículo a Jesucristo.
Tu enemigo que te odia. br>Satanás
P.D. Si realmente me amas no muestres esta carta a nadie.
Dice una leyenda arabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron y uno le dio una bofeteada al otro. El otro ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bajarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra ?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargaran de borrarlo y apagarlo, por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".
ESTA LA DIFERENCIA ENTRE UN AMIGO SENCILLO Y UNO VERDADERO
UN AMIGO SENCILLO: nunca te ha visto llorar.
UN AMIGO VERDADERO:tiene los hombros húmedos por causa de tu lagrimas.
UN AMIGO SENCILLO: no conoce los nombres de tus padres.
UN AMIGO VERDADERO:tiene sus números telefónicos en su agenda.
UN AMIGO SENCILLO: trae una botella de vino a tu fiesta.
UN AMIGO VERDADERO:llega temprano para ayudarte con todo y se queda hasta tarde para ayudar a limpiar.
UN AMIGO SENCILLO: odia cuando lo llamas después de haberse acostado.
UN AMIGO VERDADERO: te pregunta por que tardaste tanto en llamar.
UN AMIGO SENCILLO: procura hablar contigo de tus problemas.
UN AMIGO VERDADERO: procura ayudarte a solucionar tus problemas.
UN AMIGO SENCILLO: se imagina tu vida romántica.
UN AMIGO VERDADERO: podria chantajearte con ella.
UN AMIGO ! SENCILLO: al visitarte, actúa como un invitado.
UN AMIGO VERDADERO: abre la heladera y toma lo que desea.
UN AMIGO SENCILLO: piensa que ha terminado la amistad después de una disputa.
UN AMIGO VERDADERO: sabe que no tienen una amistad si no hasta después de haber tenido una pelea.
UN AMIGO SENCILLO: espera que siempre estés ahí para el o ella.
UN AMIGO VERDADERO: siempre estará ahí para ti.
UN AMIGO SENCILLO: leerá esto y lo lanzara a la basura.
UN AMIGO VERDADERO: te lo enviara hasta estar seguro de que lo recibiste.
ENVÍALE ESTO A CUALQUIER PERSONA POR LA CUAL SIENTAS AFECTO ... SI LO RECIBES DE VUELTA, HABRAS ENCONTRADO TUS VERDADEROS AMIGOS...
Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter.
Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta.
El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta.
Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta.
Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.
Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día.
Después de informar a su padre, este le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.
Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta...
Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo:
- "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta.
Nunca mas será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves".
Tú puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo cómo se lo digas lo devastará y la cicatriz perdurará para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son en verdad una joya rara. Ellos te hacen reír y te animan a que tengas éxito. Ellos te prestan todo, comparten palabras de elogio y siempre quieren abrirnos sus corazones.
Tratalos con amor, tratalos como Jesús
Carolina era una niña de once años que estaba acostumbrada a tener de todo. Había crecido rodeada de todo lo que una niña de su edad puede soñar. Su padre era un reconocido doctor cirujano; y, su madre, decidió desde el nacimiento quedarse en el hogar para cuidar a su hijita.
Carolina, pensaba que su vida nunca iba a cambiar; todo le iba bien, así que, ¿Por qué pensar que no iba a seguir así? En el colegio, ella era la más popular. Era linda, inteligente y de buena posición económica. Para ella, nada podía ser mejor.
Era Otoño, su época preferida, pues, empezaban los preparativos navideños, su cumpleaños tan esperado, las festividades más deseadas de todo el año, la cena de acción de gracias, las vacaciones del invierno. Pronto cumplirá doce años y, sus padres, le habían prometido una fiesta inolvidable. Además, recibiría la flauta que tanto quería y con la que sería la envidia de sus amigos. En fin, ella siempre tanía lo mejor y primero.
Pero, aquella fría tarde del miércoles, cambió todo. Su padre, recibió la oferta de empleo que siempre había soñado, ser Director de un hospital.
Muy lejos de la ciudad donde vivían, había un humilde poblado que apenas empezaba a desarrollarse. Gracias a las donaciónes de instituciones benéficas y la ayuda de obreros misioneros, se había logrado levantar un hospital. La necesidad de un director era grande, por lo que la mobilización de la familia fue casi inmediata.
A penas hubo tiempo para despedirse de todas sus amistades. Solo hubo tiempo para empacar la ropa y los artículos de primera necesidad; pues, la casa donde se iban a vivir, era más pequeña de la que tenían.
Para Carolina fue como empezar otra vez. Había que empezar a hacer amigos en un nuevo vecindario, en una nueva escuela. Para ella, la vida, cambió en un segundo y, lo peor de todo, nadie había consultado con ella para saber si aceptaba el cambio.
Las primeras semanas fueron horribles para Carolina. Todo allí era diferente, tan diferente que parecía que le habían dado veinte años de regreso al tiempo. Carolina, pensó que todo lo que había soñado para sus vacaciones, se había hechado a perder. ¡Que lugar tan aburrido! -pensó. Pero, cuando Dios dirige nuestros caminos, todo tiene doble bendición. Pronto comenzó a sentir que la familia era necesaria en aquel lugar.
En la cena de acción de gracias, oyó cómo personas que, prácticamente no tenían nada, daban gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas . Toda la comunidad estaba gozosa. Nadie se quejaba por lo que faltaba. Todos cantaban y oraban agradecidos. En la iglesia, había un jubileo diferente.
Pronto, Carolina, comprendió que la labor de su padre era indispensable en aquel lugar y que, en lugar de lamentarse por lo que no tenía, debía ayudar a sus padres. Su madre era voluntaria en el hospital donde, no sólo servía como enfermera, sino que enseñaba a los pacientes a leer y escribir.
Se acercaba la navidad y, por lo tanto, su cumpleaños; pero, ya la esperanza de su fiesta había quedado en el olvido.
Carolina, empezó a acompañar todas las tardes a su madre al hospital, y compartía con los niños sus dibujos, juegos, canciones, historias y todo lo que ella había aprendido. Ya, los niños, pedían oír a Carolina. Las tardes en el hospital empezaron a ser diferentes. Carolina, había traido alegría a los pequeñitos.
La fiesta de navidad fue en el hospital; todos las personas, a pesar de la condición, cantaban y reían. Todo era muy diferente para ella, pero, se sentía feliz. Su cumpleaños fue inolvidable, como se lo habían prometido sus padres. Carolina, recibió una flauta, no como aquella que quería meses atrás, pero ésta le servía de igual modo y podría alegrar a los niños. Además, cuánto placer sintió al regalar de lo que tenía. Que satisfacción tenía cuando veía a otros reír; sin duda, esa sí fue una fiesta inolvidable para Carolina.
Recuerda amigito: "Es mejor dar que recibir". En eso, hay doble bendición
Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un Hospital de Stanford, conoci a una niñita llamada Liz quien sufría de una extraña enfermedad. Su único chance de recuperarse aparentemente era una transfusion de sangre de su hermano de 5 años, quien habia sobrevivido milagrosamente a la misma enfermedad y habia desarrollando anticuerpos necesarios para combatir la enfermedad. El doctor explicó la situacion al hermano de la niña, y le preguntó si estaria dispuesto a dar su sangre a su hermana. Yo lo vi dudar por solo un momento antes de tomar un gran suspiro y decir :
Si, Yo lo hare, sí eso salva a Liz.
Mientras la transfusion continuaba, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, y sonriente mientras nosotros lo asistiamos a él y a su hermana, viendo retornar el color a las mejillas de la niña. Entonces la cara del niño se puso pálida y su sonrisa desapareció. El miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa;
Empezaré a morirme enseguida?
Siendo solo un niño, este no había comprendido al doctor; el pensaba que le daria toda su sangre a su hermana. Y aun asi se la daba.
En cierta ocasión, los diversos miembros y órganos del cuerpo estaban muy enfadados con el estómago. Se quejaban de que ellos tenían que buscar el alimento y dárselo al estómago, mientras que éste no hacía más que devorar el fruto del trabajo de todos ellos.
De modo que decidieron no darle más alimento al estómago. Las manos dejaron de llevarlo a la boca, los dientes dejaron de masticar y la garganta dejó de tragar. Pensaban que con ello obligarían al estómago a espabilar.
Pero lo único que consiguieron fue debilitar al cuerpo, hasta el punto de que todos ellos se vieron en auténtico peligro de muerte. De este modo, fueron ellos, en definitiva, los que aprendieron la lección de que, al ayudarse unos a otros, en realidad trabajaban por su propio bienestar.
Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios.
El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.
El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día. Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas...y esta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano.
Como el hombre empezó a sentirse frustrado, Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: "Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido".
Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso.
Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión. Satanás le dijo: "¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Solo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente".
El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos:
"Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado? ".
El Señor le respondió con compasión:"Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tu aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mi sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste?. Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mi. Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, yo moveré la roca".
Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios solo nos pide obediencia y fe en él. Debemos ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.
Cuando todo parezca ir mal...solo EMPUJA!
Cuando estés agotado por el trabajo...solo EMPUJA!
Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería...solo EMPUJA!
Cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas...solo EMPUJA!
Cuando la gente simplemente no te comprende...solo EMPUJA!
Cuando te sientas agotado y sin fuerzas...solo EMPUJA!

Se cuenta que por el año 250 AC, en la China antigua, un príncipe de la región norte del país, estaba en vísperas de ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, debía estar casado. Sabiendo esto, resolvió hacer una competencia entre las doncellas de la corte que fueran dignas de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que ofrecería una celebración especial para las pretendientes al puesto y allí les lanzaría un desafío.
Una vieja señora, sierva del palacio por muchos años, oyendo los comentarios sobre los preparativos, sintió una ligera tristeza, pues sabía que su joven hija guardaba un sentimiento profundo de amor por el príncipe.
Al llegar a casa y relatarle los planes del príncipe, se asombró al saber que ella pretendía ir a la ceremonia. Indagando incrédula preguntó: Hija mía, ? qué es lo que harás allí? Estarán presentes las más bellas y ricas doncellas de la corte, por favor sácate esa idea de la cabeza, yo sé que debes estar sufriendo, pero no conviertas el sufrimiento en locura.
La hija respondió: No querida madre, no estoy sufriendo y mucho menos estoy loca, yo se que jamás podré ser la escogida, pero es mi oportunidad de estar cuando menos algunos momentos, cerca del príncipe y esto ya me hace feliz.
Por la noche, la joven llegó al palacio y en verdad, allí estaban las más bellas chicas, con las más bellas ropas, con las más bellas joyas y aún más, con las más determinadas intenciones. Finalmente, el príncipe anunció el desafío: Les daré a cada una de ustedes una semilla, y aquella dama que dentro de seis meses me traiga la más bella flor, será escogida como mi esposa y futura emperatriz de China. La propuesta del príncipe no se desvió de las profundas tradiciones de aquel pueblo que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, ya fuesen costumbres, amistades, relaciones, etc.
El tiempo pasó y la dulce joven, que no tenía mucha habilidad en las artes de jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgiese con la misma extensión de su amor, ella no necesitaría preocuparse con el resultado. Pasaron tres meses y nada surgió.
La joven intentó de todo, usando todos los métodos conocidos de cultivo, pero nada había nacido. Día tras día ella veía cada vez más lejano su sueño y cada vez más profundo era su amor. Por fin, los seis meses pasaron y nada había brotado... Consciente de su esfuerzo y dedicación, aquella joven le informó a su madre que independientemente de las circunstancias, iría al palacio en la fecha y hora acordadas, pues no pretendía nada mas que algunos momentos cerca de la compañía del príncipe. En la hora marcada, estaban allí ella y las demás pretendientes, sólo que su vasija estaba vacía y las otras jóvenes pretendientes, tenían todas flores bellísimas variadas en formas y colores. Ella estaba admirada, nunca había visto tan bella escena.
Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observa la vasija de cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención. Después de pasar por todas, una por una, anunció el resultado e indicó que aquella bella joven, la hija de la sierva del palacio sería su futura esposa.
Los presentes tuvieron las más inesperadas reacciones ... Nadie comprendía por qué había escogido justamente aquella que nada había cultivado. Entonces el príncipe les aclaró: Esta fue la única que cultivó la flor que es digna de ser convertida en mi emperatriz: la flor de la honestidad, pues todas las semillas que les había entregado eran estériles
Y tu... que precio estas dispuesto a pagar por vencer?
Si para vencer, debes poner en juego tu honestidad...pierde....ya que siempre serás un vencedor.
Erase una vez en la cumbre de una montaña,tres pequeños arboles juntos pensando sobre lo que querian llegar a ser cuando fueran grandes.
El primer arbolito miro hacia las estrellas y dijo:Yo quiero guardar tesoros.Quiero estar repleto de oro y ser llenado de piedras preciosas. !Yo sere el baul de tesoros mas hermoso del mundo!".
El segundo arbolito miro un pequeño arroyo realizando su camino al oceano y dijo: "Yo quiero viajar a traves de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mi. !Yo sere el barco mas imponente del mundo!".
El tercer arbolito miro hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio hombres y mujeres trabajando en un pueblo, "Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Yo quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo se pare a mirarme, ellos levantaran su mirada al cielo y pensaran en Dios. !Yo sere el arbol mas alto del mundo!".
Los años pasaron. Llovio, brillo el sol,y los pequeños arboles crecieron alto.
Un dia, tres leñadores subieron a la cumbre de la montaña.
El primer leñador miro al primer arbol y dijo, "!Que arbol tan hermoso es este!", y con la arremetida de su hacha brillante el primer arbol cayo. "!Ahora me deberan convertir en un baul hermoso, debere contener tesoros maravillosos!", dijo el primer arbol.
El segundo leñador miro al segundo arbol y dijo, "Este arbol es muy fuerte, es perfecto para mi". con la arremetida de su hacha brillante, el segundo arbol cayo. "!Ahora debere navegar aguas temibles!", penso el segundo arbol, "Debere ser un barco imponente para reyes temidos y poderosos".
El tercer arbol sintio su corazon sufrir cuando el ultimo leñador lo miro. El arbol se paro derecho y alto y apuntando ferozmente al cielo. Pero el leñador ni siquiera miro hacia arriba y dijo, "Cualquier arbol es bueno para mi". Y con la arremetida de su hacha brillante, el tercer arbol cayo.
El primer arbol se emociono cuando el leñador lo llevo a una carpinteria. Pero el carpintero lo convirtio en una caja de alimento para animales de granja. Aquel arbol hermoso no fue cubierto con oro, ni llenado de tesoros, sino que fue cubierto con polvo de cortadora y llenado con alimento para animales de granja hambrientos.
El segundo arbol sonrio cuando el leñador lo llevo cerca de un embarcadero, pero ningun barco imponente fue construido ese dia. En lugar de eso aquel arbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca, era demasiado chico y debil para navegar en el oceano, ni siquiera en un rio, y fue llevado a un pequeño lago.
El tercer arbol estaba confundido cuando el leñador lo corto para hacer tablas fuertes y lo abandono en un almacen de madera. "Que estara pasando", fue lo que se pregunto el arbol, "Yo todo lo que queria era quedarme en la cumbre de la montaña y apuntar a Dios..."
Muchisimos dias y noches pasaron. A los tres arboles ya casi se les habian olvidado sus sueños... Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbro al primer arbol cuando una joven puso a su hijo recin nacido en la caja de alimento, "Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebe", le dijo su esposo a la mujer, la madre le apreto la mano a su esposo y sonrio, mientras la luz de la estrella alumbraba a la madera suave y fuerte de la cuna.
Y la mujer dijo: "Este pesebre es hermoso". Y de repente, el primer arbol supo que contenia el tesoro mas grande del mundo...
Una tarde, un viajero cansado y sus amigos se subieron al viejo bote de pesca. El viajero se quedo dormido mientras el segundo arbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta llego al lago, el pequeño arbol se lleno de temor, el sabia que no tenia la fuerza para llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia.
El hombre cansado se levanto, el se paro, y alzando su mano dijo " calma! ". La tormenta se detuvo tan rapido como comenzo. Y de repente, el segundo arbol supo que el llevaba navegando al Rey del Cielo y de la Tierra...
Un viernes en la mañana, el tercer arbol se extranio cuando sus tablas fueron tomadas de aquel almacen de madera olvidado.
Se asusto al ser llevado a traves de una impresionante multitud de personas enojadas.
Se lleno de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintio feo, aspero y cruel.
Pero el domingo por la mañana, cuando el sol brillo y la tierra temblo con jubilo debajo de su madera, el tercer arbol supo que EL AMOR DE DIOS LO HABA CAMBIADO TODO.
Esto hizo que el arbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer arbol, ellos pensaran en Dios.
Eso era mucho mejor que ser el arbol mas alto del mundo.
La proxima vez que te sientas deprimido porque no conseguiste lo que tu quieras, solo sientate firme, y se feliz porque Dios... ...esta pensando en algo mejor para darte...
Entre a la tienda departamental de mi ciudad para hacer unas compras navideñas de ultimo minuto.
Mire toda la gente y renegue entre dientes.
Estaria alli para siempre... Y tenia muchisimo que hacer.
Navidad estaba comenzando a ser un enfado.
Yo preferiria dormir, hasta que pasara la navidad.
Me fui lo mas pronto posible entre toda la gente, Y me diriji al departamento de juguetes.
Estando alli, renegue de nuevo sobre los precios de todos estos juguetes, y me puse a pensar que si mis nietos los apreciarian o si iban a jugar con ellos.
Me encontre en la seccion de las muñecas.
De reojo, mire un niño de mas o menos cinco años abrazando una linda muñeca.
Le tocaba su cabello y la abrazaba tan tiernamente, que sin querer, seguia yo volteando hacia el niño y pensando q para quien seria esa muñeca.
Lo mire que volteo hacia una mujer y llamo a su tia por su nombre, y le dijo
"Estas segura que no tenemos suficiente dinero?" La mujer le respondio con impaciencia, "tu sabes q no tenemos suficiente dinero para ella."
Su tia le dijo al niño que no se moviera de alli.
Que ella tenia q agarrar otras cosas Y regresaria en pocos minutos. Y luego se retiro de alli.
El niño continuo abrazando la muñeca.
Despues de un ratito, le pregunte que para quien era la muñeca.
Me contesto, "es la muñeca q tanto ansio mi hermanita para Navidad.
Ella estaba segurisima que Santa Claus se la regalaria."
Le dije que quizas Santa Claus se la llevaria y el me contesto, "No, Santa no puede ir a donde esta mi hermana...tengo que darle la muñeca a mi Mama para que se la lleve."
Le pregunte que en donde estaba su hermanita.
Me miro con sus ojos llenos de tristeza y me dijo, "ella se ha ido a con Jesus" Mi papa dice que Mama tendra que irse para estar con ella.

Mi corazon casi paro de latir.
Luego me volvio a mirar el niño y me dijo "le dije a mi papa que le dijiera a mi mama que no se fuera todavia. Que esperara hasta que volviera yo de tienda."
Luego me pregunto que si queria yo ver su fotografia.

Le dije que me encantaria.
Saco unas fotos que se habia tomado frente de la tienda.

Me dijo: "Quiero que mi Mama se lleve estas fotos para que nunca me olvide."
"Yo quiero tanto a mi Mama, y quisiera que no tuviera que dejarme, pero Papa dice que necesita estar con mi hermanita."
Mire que el niño agacho su cabeza y se puso muy callado. Mientras el no miraba, meti mi mano a mi bolso y tome un puño de billetes.
Le pregunte al niño, "contamos de nuevo el dinero?"
Se puso muy contento y me respondio que si.
Que el sabia que tenia que ser suficiente.
Meti mi dinero entre el de el y lo comenzamos a contar.
Era lo suficiente para la muñeca.
Suavemente dijo "Gracias Jesus, por darme suficiente dinero."
Entonces el niño me dijo, "Le pedi a Jesus que me diera suficiente dinero para comprar esta muñeca, para que Mama se la pueda llevar a mi hermanita."
"Y El escucho mi oracion. Queria pedirle para comprarle una rosa blanca a mi Mama, pero no se lo pedi. Pero El me dio lo suficiente para comprar la muñeca y la rosa para mi Mama." "A ella le encantan las rosas blancas, muchisimo."
En unos momentos regreso la tia y yo me fui con mi carreta.
No podia dejar de pensar en el niño mientras terminaba de hacer mis compras. Ya tenia yo una actitud y sentimiento totalmente diferente que cuando comenze.
Estaba recordando algo que habia leido en el periodico unos dias antes sobre un conductor ebrio que habia chocado contra un carro, matando a una niña y la mama estaba en condicion muy critica.
La familia estaba tratando de decidir si quitarle la vida artificial.
Pero seguramente, este niño no podria ser parte de ese relato.
Dos dias despues, lei la noticia que la familia habia decido desconectar la vida artificial. Mas tarde ese dia, no me pude resistir y fui y compre unas rosas blancas y los lleve a la funeraria en donde estaba la joven mujer.
Y alli estaba ella deteniendo una linda rosa blanca, la hermosa muñeca y la foto de el niño de la tienda.
Me fui de alli llorando, mi vida cambio para siempre.
El amor que ese niño tenia para su hermanita y su madre era sobresaliente. Y en un instante,un conductor ebrio trozo la vida de ese niño en pedazos.
Ahora tienes la opcion de tocar la vida de alguien:

Jesus te esta cuidando!
"Amigos son los Angeles que nos levantan de caidos cuando nuestras alas no recuerdan como volar"
Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y su esposa abriendo un paquete. Pensó, qué tipo de comida podía haber allí.
Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.
Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:
-"Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"
La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo:
-"Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda."
El ratón fue hasta el cordero y le dice:
-"Hay una ratonera en la casa, una ratonera!"
-"Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."
El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo:
-"Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no" dijo la vaca.
Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.
Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.
En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente picó a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre.
Todo el mundo sabe que para alimentar alguien con fiebre, nada mejor que una sopa.
El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla.
Para alimentarlos, el granjero mató el cordero.
La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.
"La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le prestas atención... piénsalo dos veces".
Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas.
El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie.
El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.
Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano.
¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano? A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos. ¿Por qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos?
Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo calló para no discutir.
Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara.
Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día emprendía el camino >para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen.
El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba. En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.
>Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida te da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.
El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.
El escarabajo aprendió varias lecciones ese día. La amistad está en ti y no el los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo. También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas. Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad,son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan. Y cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de la confianza se van con él.
El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, solo para verla escurrirse como agua entre los dedos.
Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu confianza.
Dijo la madre Teresa: "Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por ahí..."
Disfrutar de un buen amigo es uno de los regalos mas hermoso que la vida nos da
QUE PASES UN LINDO DIA!
Enero 15: He estado descansada quietamente por una semana. Las primeras noches del día 1ro. del año mi dueño me leyó con regularidad, pero yo creo que me ha olvidado.
Febrero 2: Limpieza. Me sacudieron juntamente con otras cosas y me volvieron a olvidar.
Febrero 8: Mi dueño me usó por un rato después de la comida, consultando algunas referencias. Fui a la Escuela Sábatica.
Marzo 7: Limpieza. Fui desenpolvada y puesta en el antiguo lugar. He permanecido en el pasillo de abajo desde la última vez que fui a la Escuela Sábatica.
Abril 2: Día ocupado. Mi dueño dirigió la reunión de la liga y tuvo que buscar algunas citas. Se vio muy apurado buscando una de ellas, aún cuando yo allí he estado siempre.
Mayo 5: En el regazo de la abuelita toda la tarde. Ella está aquí de visita. Se le derramó una lágrima sobre mi pasaje de Colosenses 2:5-7.
Mayo 6: En el regazo de abuelita otra vez esta tarde. Dedicó todo el rato a la lectura de 1ra. de Corintios 13, y los últimos cuatro versículos del capítulo 15 de la misma epístola.
Mayo 7, 8, 9: En el regazo de la abuelita todas las tardes. Es un lugar muy agradable. A veces me lee, otras me práctica.
Mayo 10: Abuelita se fue. He vuelto al antiguo lugar. Ella se despidió de mí con un beso.
Junio 3: Pusieron hoy dos ramitos de trébol dentro de mis páginas.
Junio 16: Me han empacado en una maleta de ropa y otras cosas. Me parece que se trata de un viaje de vacaciones.
Julio 7: Sigo en la maleta.
Julio 10: Todavía estoy en la maleta, aún cuando han sacado todas las cosas.
Julio 15: Estoy en casa otra vez y el antiguo lugar. De veras que fue un viaje bastante largo, pero no comprendo porqué fui. Sofocante, hace mucho calor. Tengo sobre mí dos revistas, una novela y un sombrero viejo. Quisiera que me los quitaran de encima.
Septiembre 5: Limpieza. Fui sacudida y puesta en el mismo lugar.
Septiembre 10: Me usó Rosa hoy por unos momentos. Estaba escribiéndole a una amiga suya cuyo hermano había muerto, y quería un versículo apropiado.
Septiembre 30: Me desenpolvaron otra vez.
" Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí". Jn 5:39
EL BEBE DE MI AMIGO!
En cierta ocasión durante una charla que di ante un grupo de abogados, me hicieron esta pregunta: "Que es lo mas importante que ha hecho en su vida?".
La respuesta me vino a la mente en el acto, pero no fue la que di, porque las circunstancias no eran las apropiadas. En mi calidad de abogado de la industria del espectáculo, sabia que los asistentes deseaban escuchar anécdotas sobre mi trabajo con las celebridades.
Pero, he aquí la verdadera, la que surgió de lo mas recóndito de mis recuerdos.
Lo mas importante que he hecho en la vida tuvo lugar el 8 de Octubre de 1990. Mi madre cumplía 65 años, y yo había viajado a casa de mis padres en Massachusetts, para celebrar con la familia.
Comencé el día jugando con un excondiscipulo y amigo mío al que no había visto en mucho tiempo. Entre jugada y jugada conversamos acerca de lo que estaba pasando en la vida de cada cual. Me contó que su esposa y él acababan de tener un bebe, y que el pequeño los mantenía en vela todas las noches.
Mientras jugábamos, un coche se acercó haciendo rechinar las llantas y tocando el claxon con insistencia. Era el padre de mi amigo, que consternado, le dijo que su bebe había dejado de respirar y lo habían llevado de urgencia al hospital.
En un instante mi amigo subió al auto y se marchó, dejando tras de si una nube de polvo.
Por un momento me quedé donde estaba, sin acertar a moverme, pero luego trate de pensar que debía hacer. Seguir a mi amigo al hospital? Mi presencia allí, me dije, no iba a servir de nada, pues la criatura seguramente estaría al cuidado de médicos y enfermeras, y nada de lo que yo hiciera o dijera iba a cambiar las cosas. "Brindarle mi apoyo moral? Bueno, quizá. Pero tanto el como su esposa provenían de familias numerosas y sin duda estarían rodeados de parientes que les ofrecerían consuelo y el apoyo necesarios pasara lo que pasara. Lo único que haría seria estorbar.
Ademas había planeado dedicar todo mi tiempo a mi familia, que estaba aguardando mi regreso. Así, decidí reunirme con ellos e ir mas tarde a ver a mi amigo.
Al poner en marcha el auto que había rentado, me percate que mi amigo había dejado su camioneta, con las llaves puestas, estacionada junto a las canchas. Me vi entonces ante otro dilema: no podía dejar así el vehículo, pero si lo cerraba y me llevaba las llaves, "que iba a hacer con ellas?".
Podía pasar a su casa a dejarlas, pero como no tenia a la mano ni un papel para escribirle una nota, no podría avisarle lo que había hecho. Decidí pues ir al hospital y entregarle las llaves. Cuando llegué, me indicaron en que sala estaban mi amigo y su esposa, como supuse, el recinto estaba lleno de familiares que trataban de consolarlos.
Entré sin hacer ruido y me quede junto a la puerta, tratando de decidir que hacer. No tardó en presentarse un médico, que se acercó a la pareja y, en voz baja les comunicó que su bebe había fallecido, víctima del síndrome conocido como muerte en la cuna.
Durante lo que pareció una eternidad, estuvieron abrazados, llorando, mientras todos los demás los rodeamos en medio del silencio y el dolor.
Cuando se recuperaron un poco, el médico les preguntó si deseaban estar unos momentos con su hijo. Mi amigo y su esposa se pusieron de pie caminaron resignadamente hacia la puerta. Al verme allí, en un rincón, la madre se acercó, me abrazó y comenzó a llorar. También mi amigo se refugio en mis brazos. "Gracias por estar aquí" me dijo. Durante el resto de la mañana permanecí sentado en la sala de urgencias del hospital, viendo a mi amigo y a su esposa sostener en brazos a su bebe y despedirse de él.
Eso es lo mas importante que he hecho en mi vida. Aquella experiencia me dejó tres enseñanzas:
PRIMERA: Lo mas importante que he hecho en la vida ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo que aprendí en la universidad, ni en los seis años que llevaba ejerciendo mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas a las que yo estimaba les sobrevino una desgracia, y yo era impotente para remediarla. Lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar el desenlace. Pero estar allí en esos momentos en que alguien me necesitaba era lo principal.
SEGUNDA: Estoy convencido que lo mas importante que he hecho en mi vida estuvo a punto de no ocurrir debido a las cosas que aprendí en la universidad y en mi vida profesional. En la escuela de derecho me enseñaron a tomar los datos, analizarlos y organizarlos y después evaluar esa información sin apasionamientos. Esa habilidad es vital en los abogados.
Cuando la gente acude a nosotros en busca de ayuda, suele estar angustiada y necesita que su abogado piense con lógica. Pero, al aprender a pensar, casi me olvidé de sentir. Hoy, no tengo duda alguna que debí haber subido al coche sin titubear y seguir a mi amigo al hospital.
TERCERA: Aprendí que la vida puede cambiar en un instante. Intelectualmente, todos sabemos esto, pero creemos que las desdichas les pasan a otros. Así, pues hacemos planes y concebimos nuestro futuro como algo tan real que pareciera que ya ocurrió. Pero, al ubicarnos en el mañana dejamos de advertir todos los presentes que pasan junto a nosotros, y olvidamos que perder el empleo, sufrir una enfermedad grave, toparse con un conductor ebrio y miles de cosas mas pueden alterar ese futuro en un abrir y cerrar de ojos.
En ocasiones a uno le hace falta vivir una tragedia para volver a poner las cosas en perspectiva. Desde aquel día busque un equilibrio entre el trabajo y la vida; aprendí que ningún empleo, por gratificante que sea, compensa perderse unas vacaciones, romper con la pareja o pasar un día festivo lejos de la familia. Y aprendí que lo mas importante en la vida no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores. Lo mas importante en la vida es: el tiempo que dedicamos a cultivar una amistad....DIOS LOS BENDIGA
Dos hombres, ambos seriamente enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno de ellos se le permitía sentarse en su cama por una hora cada tarde, para ayudar a drenar los fluidos de sus pulmones. Su cama estaba junto a la única ventana del cuarto. El otro hombre debía estar permanecer todo el tiempo en su cama tendido sobre su espalda. Los hombres hablaban por horas y horas. Hablaban acerca de sus esposas y familias, de sus hogares, sus trabajos, su servicio militar, de cuando ellos han estado de vacaciones.
Y cada tarde en la cama cercana a la ventana podía sentarse, se pasaba el tiempo describiéndole a su compañero de cuarto las cosas que él podía ver desde allí. El hombre en la otra cama, comenzaba a vivir, en esos pequeños espacios de una hora, como si su mundo se agrandara y reviviera por toda la actividad y él color del mundo exterior. Se divisaba desde la ventana un hermoso lago. Cisnes, personas nadando y niños jugando con sus pequeños barcos de papel. jóvenes enamorados caminaban abrazados entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes y viejos árboles adornaban el paisaje y una ligera vista del horizonte en la ciudad podía divisarse a la distancia. Como el hombre de la ventana describía todo esto con exquisitez de detalle, el hombre de la otra cama podía cerrar sus ojos e imaginar tan pintorescas escenas.
Una cálida tarde de verano, el hombre de la ventana le describió un desfile que pasaba por ahí. A pesar de que el otro hombre no podía escuchar a la banda, él podía ver todo en su mente, pues el caballero de la ventana le representaba todo con palabras tan descriptivas. días y semanas pasaron.
Un día, la enfermera de la mañana llegó a la habitación llevando agua para el baño de cada uno de ellos, únicamente para descubrir el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, el mismo que había muerto tranquilamente en la noche mientras dormía. Ella se entristeció mucho y llamó a los dependientes del hospital para sacar el cuerpo. Tan pronto como creyó conveniente, el otro hombre preguntó si podía ser trasladado cerca de la ventana. La enfermera estaba feliz de realizar el cambio, luego de estar segura de que estaba confortable, ella le dejó solo. Lenta y dolorosamente se incorporó apoyado en uno de sus codos para tener su primera visión del mundo exterior.
Finalmente, iba a tener la dicha de verlo por sí mismo. Se estiró para, lentamente girar su cabeza y mirar por la ventana que estaba junto a la ventana. Él vio una pared blanca. El hombre preguntó a la enfermera qué pudo haber obligado a su compañero de cuarto a describir tantas cosas maravillosas a través de la ventana.
La enfermera le contestó que ese hombre era ciego y que por ningún motivo podía ver esa pared. Ella dijo, "Quizá solamente quería darle animo."
Hay una tremenda felicidad al hacer a otros felices, a pesar de nuestros propios problemas. Compartir las penas es dividir el sufrimiento, pero compartir la felicidad es duplicarla. Si quieres sentirte afortunado simplemente cuenta todas las cosas que tienes y que el dinero no puede comprar.
"Hoy es un regalo, es por eso que se llama EL PRESENTE."
NUEVO DESCUBRIMIENTO DE LA NASA SOBRE LA VERACIDAD DE LA BIBLIA,


Sabía usted que el programa Espacial de la NASA en los Estados Unidos
recientemente comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA la cual se
le había considerado como un mito?...
El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de
Baltimore, Maryland y consejero del programa espacial, relata el
siguiente suceso:
Una de las cosas más asombrosas que DIOS ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos espaciales en Green Belt, Maryland. Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber donde se encontrarían dentro de cien años y en los
próximos mil años.
Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choque con algo una vez que han entrado en órbita.
Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la
posición de los planetas para que no destruyan los satélites.
Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente
se detuvo.
La computadora empezó a dar una señal roja de alerta
indicando que había algún error en la información con la que había sido
alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas
establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento
para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en
perfectas condiciones. El director de operaciones de IBM pregunto cuál era el
problema y para su sorpresa la respuesta fue: "Hemos encontrado que falta un día
en el universo del tiempo transcurrido en la historia."
Empezaron a rascarse la cabeza... !No había respuesta!.
En el equipo había un cristiano que dijo, "Una vez escuche en un estudio
bíblico en la iglesia que el sol se detuvo."
Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta, le dijeron,
"Muéstranos." El entonces tomo su BIBLIA y leyó en el libro de Josué
algo bastante ridículo para alguien con "sentido común." En ese pasaje DIOS decía a Josué: "No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir."
Josué estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si
oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que
detuviera al sol. Y así sucedió. "El sol se detuvo y la luna se paro... y no se
apresuro a ponerse casi un día entero."
Los ingenieros del Programa Espacial dijeron: "Ese es el día que
falta!."
Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a
la época descrita en la BIBLIA y descubrieron que se aproximaba mas no era el lapso de tiempo exacto. El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo.
Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía: "CASI un día entero"
(Josué 10:13). Estas "palabritas" en la BIBLIA son muy importantes.
Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos. Esto ocasionaba un grande problema. Si no aparecían esos 40 minutos, había grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en órbitas. Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se
menciona que el sol RETROCEDIO.
Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo,
permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capitulo 20:
8-10, donde la BIBLIA narra que Ezequias, quien estaba a punto de morir,
fue visitado por el profeta Isaias, el cual le dijo que no moriría.
Ezequias no creyó y le pidió por tanto una señal diciendo: "Avanzara la sombra diez grados o retrocederá diez grados?.. Y Ezequias respondió:
Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra
vuelva diez grados. Diez grados son exactamente 40 minutos. 23 horas y 20
minutos en Josué, mas 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el universo.

DEFINITIVAMENTE LA BIBLIA NO ES UN LIBRO MAS, DIOS
MANIFIESTA NUEVAMENTE LA VERACIDAD DE SU PALABRA ESCRITA EN LA BIBLIA...
Siempre estuve segura de que me había tocado la mamá más mala del mundo. Desde que era muy pequeña, me obligaba a desayunar o a tomar algo por la mañana.
Antes de ir a la escuela, por lo menos debía tomar leche, mientras que otras madres ni se ocupaban de eso. Me hacía un sandwich o me daba una fruta, cuando los demás niños podían comprar papitas y comer otras cosas ricas. ¡Cómo me molestaba eso! Y también sus palabras: "Come, ¡anda!, ¡no dejes sin terminar!, ¡acaba! , ¡hazlo bien!, ¡vuelve a hacerlo!", y así siempre...
Violó las reglas al poner a trabajar a menores de edad, y me obligaba a hacer mi cama, a ayudar en la preparación de la comida y hacer algunos mandados. El más horrible era ir por las tortillas con ese calor y las largas filas. ¡Cuánto trabajo!
Fui creciendo y mi mamá se metía en todo: "¿Quiénes son tus amigas?, ¿quiénes son sus mamás?, ¿dónde viven?".
Lo peor fue cuando empecé a tener amigos. Mientras las otras amigas los podían ver a escondidas, yo los tenía que pasar a la sala y presentarlos. ¡Era el colmo! Y el interrogatorio de costumbre: "¿Cómo te llamas?, ¿dónde vives?, ¿qué estudias?, ¿trabajas?".
Los quehaceres fueron en aumento... que barre, que arregla el closet, todo eso era enfadosísimo. Los años también pasaron. Me casé e inicié una nueva familia. Ahora soy madre tambien, y en este 10 de mayo me he acercado a comulgar y con gran satisfacción le he dado gracias al Señor por mi mamá.
Gracias al cuidado que tuvo con mis alimentos crecí sana y fuerte, y cuando llegué a enfermarme me cuidó con mucho cariño.
Gracias a la atención que puso en mis tareas logré terminar mi carrera. Gracias a que me enseñó a hacer labores en la casa ahora tengo mi hogar limpio y ordenado y sé administrar mi hogar.
Gracias al cuidado que puso para que yo escogiera a mis amigas aún conservo algunas, que son un verdadero tesoro...
Gracias a que conoció a mis amigos, pude darme cuenta quién era el mejor y ahora es mi esposo.
"Gracias, Señor", le dije desde el fondo de mi corazón, "por darme a mi mamá, a mi mamá querida, a quien sólo le vi defectos y no cualidades, a esa mamá, que me ha amado tanto y me formó tan bien.
Sólo te pido, Señor, que ahora que tengo mis hijos, me consideren la mamá más mala del mundo".
Tags: ,

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Para mayor informacion contactanos a JAnortedeChiapas@gmail.com

Copyright © JA ASOCIACIÓN NORTE DE CHIAPAS | Designed by Templateism.com