- Edad mínima – 18 años
- Plazo máximo para conclusión de la clase – 2 años.
- Ser miembro bautizado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
- En la ceremonia de investidura el nuevo Guía Mayor de Aventureros recibirá el emblema A3, el pañolin y el turco de GM de Aventureros, juntamente con las insignias de todas las clases de los Aventureros. El emblema A3 deberá remplazar al emblema A4 en la manga izquierda del uniforme.
- Participar del Seminario de 10 horas para "Dirigentes de Aventureros", promovido por la Asociación/Misión.
- Preparar un trabajo con un mínimo de dos páginas, explicando las ventajas de un Club de Aventureros.
- Saber de memoria y explicar el significado del voto y la ley de los Aventureros.
- Preparar el plan anual de un Club de Aventureros.
- Escribir en dos páginas la historia de un Club de Aventureros.
- Escribir una página sobre cada clase de los aventureros, explicando la utilidad de la clase y de sus requisitos.
- Leer uno de los tomos del libro 'Padres Preparados, Hijos Vencedores', de Elena G. de White.
- Coordinar una actividad Misionera con un club de Aventureros.
- Visitar cinco familias de Aventureros para aconsejar las y orar con ellas.
- Dirigir una clase de estudio da laBiblia con el club, por lo menos con 10 lecciones.
- Preparar tres meditaciones que puedan ser presentadas en una reunión del Club.
- Colaborar durante un mes en una clase de los departamentos infantiles de la Iglesia.
- Leer los libros del "Club del libro de los Aventureros" del año en curso.
- Leer el capitulo sobre "El Bautismo de Niños" en el "Manual de los Clubes de Aventureros".
- Leer el Nuevo Testamento y seleccionar dos historias que involucren niños.
- Completar cinco especialidades de los Aventureros, que expresen su talento individual.
- Participar de charlas sobre orientación sexual y abuso infantil, con duración de tres horas por lo menos.
- Hacer un acróstico con la palabra "Aventureros", colocando una característica del GM para cada letra.
- Realizar, por lo menos dos cultos de Puesta de Sol en casas de familias de Aventureros.
- Presentar una charla o trabajo de tres páginas sobre disciplina para niños de 6-9 anos.
- Organizar dos programas recreativos para que cada aventurero participe con sus padres o responsable (caminata, pic-nic, juegos, paseo a un lugar especial, etc.)
- Preparar con los aventureros una declaración de amor a sus familias y presentar a la iglesia.
- Presentar una charla a los padres, explicando cómo puede una familia influenciar a sus hijos a amar a Jesús.
- Presentar cinco derechos básicos del niño, de "cuerdo con las leyes de su país.
- Visitar con un Club una guardería, hogar Infantil, u hogar de ancianos.
- Preparar con sus aventureros una cesta básica y entregarla a una familia necesitada.
- Organizar una actividad ecológica con un Club de Aventureros.
- Integrar al Club, por lo menos en cuatro programas especiales de su Iglesia.
- Leer el libro "Nuestra Herencia", para conocer el surgimiento y la realidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Evaluación
Todos los candidatos a la investidura de Guía Mayor de Aventureros deberán completar satisfactoriamente cada uno de los requisitos. La conclusión de cada Ítem deberá ser evaluada por el coordinador del Área o por un Pastor ordenado, quien a su vez solicitará la autorización para investidura al Ministerio Joven de la Asociación/Misión.
Los requisitos deben ser firmados por el Coordinador de área, o alguien definido por él, después de su cumplimiento total.
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