El Club de Guías Mayores es un organismo auspiciado por el Departamento de Jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día bajo el patrocinio de la Sociedad de Jóvenes Adventistas.
El director de la Sociedad de jóvenes es responsable de organizar el Club de Guías Mayores. Debe trazar planes en consulta con el secretario educacional de la Sociedad de Jóvenes y presentar el plan al Concilio Juvenil de la iglesia (anteriormente conocido como Junta Directiva de la Sociedad de Jóvenes), que a su vez nombrará a sus dirigentes.
EL NOMBRE OFICIAL
El nombre oficial que se debe usar es: Club de Guías Mayores de la Iglesia de...
PROPÓSITOS DEL CLUB
El Club de Guías Mayores ha sido organizado con el propósito de brindar a la juventud un medio por el que pueda desarrollarse física, mental y espiritualmente para la gloria de Dios y el servicio de la iglesia. Debe por lo tanto:
LOS MIEMBROS
Todos los miembros del club deben tener por lo menos 16 años de edad. Pueden ser miembros todos los Guías Mayores y aquellos jóvenes y asociados JA que desean llegar a ser Guías Mayores. Hay dos categorías de miembros:
LA COMISIÓN DIRECTIVA
Cada club debe tener dirigentes que sean responsables del cumplimiento de ciertos y determinados deberes para cumplir los objetivos y conducir con éxito los planes y el programa del club. El número necesario de dirigentes para atender adecuadamente el club se determina por el tamaño del mismo. En los clubes pequeños la misma persona puede desempeñar dos cargos al mismo tiempo. La lista de dirigentes del club y la forma de elegirlos se presenta a continuación:
El pastor del distrito y el primer anciano de la iglesia son miembros ex-oficio. Los dirigentes del club anteriormente citados forman la Comisión Directiva del Club. El director del club funge como presidente y el secretario-tesorero funge corno secretario de la Comisión Directiva.
Es responsabilidad de la Comisión Directiva nombrar a los consejeros de las unidades y a los instructores, organizar las unidades, desarrollar el presupuesto, fijar las cuotas de inscripción y la mensual, crear el calendario anual de eventos, y reunirse regularmente, al final de cada mes, para desarrollar planes de largo y corto alcance, fijar las normas de disciplina, administrar las finanzas, aprobar la cobertura de seguro a ser tramitada con la asociación/misión y programar las actividades del club. Este grupo de dirigentes debe reunirse además cada semana, preferiblemente antes de las actividades del club, para orar y discutir asuntos que requieren atención inmediata.
LA BANDERA
La bandera del club es la misma bandera de los Jóvenes Adventistas. Tiene 95 cm. de alto y 160 cm. de ancho, con el escudo JA de forma oval ubicado en el centro. Está dividida en cuatro cuadrantes, de los cuales la parte superior derecha e inferior izquierda son blancos; las partes superior izquierda e inferior derecha son rojos. Será puesta en un asta de 2,30 m. de alto por 3 cm. de diámetro. Esta bandera puede ser adquirida a través del Departamento de Jóvenes de la asociación o misión. Véase el significado de los colores y símbolos de la bandera y del escudo en el Manual de Ministerio Juvenil de la División Interamericana, páginas 161 a 163.
EL BANDERÍN DE LA UNIDAD
Cada unidad tendrá un banderín o estandarte de colores rojo y blanco, de 36 cm. de alto junto al asta y 55 cm. de largo. Se obtendrá el efecto de banderín angostándolo progresivamente desde el lado de los 36 cm. que se sujeta al asta, hasta el lado opuesto. Una franja de color rojo de 10 cm. de ancho se extenderá por el lado que el banderín mide 36 cm. junto al asta. El monograma de los Guías Mayores (insignia octagonal grande) se ubicará a una distancia de 7,5 cm. desde la parte superior hacia el centro y sobre los géneros rojo y blanco. El monograma de la unidad estará en un cuadro de no más de 12,5 cm. por lado y se ubicará en el centro de la parte blanca del banderín. Dicho monograma o logotipo representará gráficamente el nombre característico de la unidad. El Banderín debe ser igual de los dos lados y será puesto sobre un asta de 2 metros de. alto y 2,5 cm. de diámetro.
La bandera y el banderín agregan mucho colorido al Club de Guías Mayores en ocasión de desfiles, ceremonias. En la reunión semanal se sugiere que la bandera esté en un lugar destacado en el lado opuesto de la bandera nacional y de acuerdo al protocolo oficial de la nación. Al formar para el comienzo de la reunión, los banderines deben estar en manos de los directores de las unidades. Al terminar la ceremonia de apertura, debe haber una base múltiple para que cada director de unidad coloque el asta del banderín en forma perpendicular a la base antes de continuar con el resto del programa.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario